lunes, 20 de mayo de 2013

CAPTURADO PRESUNTO EXTORSIONADOR EN EL MUNICIPIO DE DURANGO.



La Fiscalía General del Estado a través de agentes pertenecientes a  la Dirección Estatal de Investigación (DEI), logran la detención de un presunto delincuente  quien responde al nombre de JORGE LUIS MANCINAS ZÚÑIGA, de 35 años de edad, domiciliado en esta ciudad capital, detenido por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de una persona del sexo masculino.
Puntualizar que el ahora detenido se comunica por primera vez con la víctima en noviembre del 2011, exigiéndole dinero supuestamente para evitar que un grupo delictivo secuestrara a sus hijos, accediendo a pagar la cantidad de 10 mil pesos en diciembre del mismo año.
Posteriormente MANCINAS ZÚÑIGA le envía mensajes vía telefónica realizando una nueva extorsión, entregándole nuevamente 5 mil pesos en enero de 2012 y un mes después le entrega 3 mil pesos más.
Ya después de la última entrega, la víctima no vuelve a tener comunicación con el ahora imputado hasta el presente año, siendo  el pasado 11 de mayo cuando nuevamente le hace llegar una carta y mensajes de texto exigiéndole la cantidad de 40 mil pesos, entregándole únicamente 4 mil.
Cabe señalar, que los pagos se realizaron en una de las calles de la colonia Miguel de la Madrid, lugar hasta donde llegan  elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), haciendo la captura del hoy inculpado, gracias a la denuncia presentada ante esta fiscalía.
Por lo que de inmediato fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario