jueves, 9 de mayo de 2013

COMITÉ DE FESTEJOS 450 RECONOCE A INVESTIGADORES EDUCATIVOS


En el marco de la presentación de la colección de libros “Experiencias de Investigación, Puntos de Encuentro con el Campo Educativo”, el Comité de Festejos del 450 Aniversario de la Fundación de Durango, en coordinación con la Secretaría de Educación, entregó reconocimientos a investigadores del área educativa.

En el museo Francisco Villa, Luis Tomás Castro Hidalgo, Secretario de Educación en el Estado, en representación del gobernador Jorge Herrera Caldera, acompañado de Maximiliano Silerio Díaz, coordinador operativo del Comité Organizador de los Festejos del 450 Aniversario de la Fundación de Durango, entregó reconocimientos a siete investigadores educativos.

El secretario de educación, felicitó a los investigadores que colaboraron en la creación de la valiosa colección de libros y los exhortó a continuar en el campo de la investigación, en beneficio del desarrollo educativo de la entidad.

 “Los trabajos que los investigadores realizan nos permiten reflexionar sobre el futuro, contexto y perspectiva en la generación y socialización del conocimiento; sus aportaciones teóricas y empíricas, son importantes para que se generen políticas públicas con contenido constructivo”, recalcó.

En la categoría Investigador Consolidado, se otorgó reconocimiento a los doctores Arturo Barraza Macías, Dolores Gutiérrez Rico, Adla Jaik Dipp y Miguel Navarro Rodríguez.

En la Categoría Investigador en Consolidación, se entregó reconocimiento a la Dra. Laurencia Barraza Barrza y Dra. Teresita de Jesús Cárdenas Aguilar; mientras que en la Categoría Investigador en Formación, se otorgó reconocimiento a la Dra. Magdalena Acosta Chávez.

Por su parte, Arturo Barraza Macías, presidente de la Red de Investigadores Educativos en la entidad, agradeció a todos los coeditores de la colección de libros, como son: Instituto Universitario Anglo Español; Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional CIIDIR-IPN Durango; Centro de Actualización del Magisterio y Facultad de Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, entre otras.

Cabe destacar que la colección de libros es el resultado del Tercer Coloquio Nacional de Investigación Educativa ReDIE, en el que participaron más de 20 estados de la república, a través del cual se integraron seis tomos con las mejores ponencias de cientos de investigadores, con los  temas de: salud mental, formación docente, procesos de enseñanzas y aprendizaje; tecnologías de la información y la comunicación (TIC); gestión educativa y evaluación educativa.

A este evento asistió Miguel Navarro Rodríguez, coordinador de la edición de libros; Alia Lorena Ibarra, directora del Instituto Universitario Anglo Español y dos excelentes comentaristas de la colección de libros: Dra. María Jazmín Valencia Guzmán, de la Facultad de Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Mtro. Jesús Guerreros Navarrete Chávez, Coordinador de la Reforma Integral de Educación Básica de la SEED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario