jueves, 16 de mayo de 2013

dia del maestro


“No cabe duda de que ustedes profesores, son y han sido uno de los principales actores en la vida de cada uno de nosotros, son ustedes con los que su entrega y esfuerzo, logran cambiar los destinos y mejorar la vida de nuestros jóvenes”, enfatizando, “Queda claro que la vía más practica  y libre para mejorar la condición de un pueblo es a través de la educación y ustedes son los artífices de esa acción.”, de esta manera inició su mensaje el Ing. Jesús Astorga Pérez, director del Instituto Tecnológico de Durango, en la ceremonia mediante la cual, la dirección y la delegación sindical, rindieron merecido homenaje a la planta docente del plantel este martes 14 de mayo en la celebración del Día del Maestro.

Para finalizar su mensaje Astorga Pérez expreso: “Maestros, nuestro compromiso con la educación es claro, es verificable y seguiremos refrendándolo en los hechos”.

Participó también el Ing. José Antonio Gutiérrez Reyes,  Secretario General de delegación D-II-6 y en su discurso señaló; “Tomemos el reto de nuestra acción formadora, a partir de nuestra experiencia como profesionistas. Dejemos  que nuestro conocimiento, inteligencia, sabiduría, visión y actitud, sean proyectados a través de nuestros alumnos,… que trascienda con el paso del tiempo”.

Esta Ceremonia de Homenaje al personal al Servicio de la educación, sirvió de marco para entregar reconocimientos al personal docente y de apoyo que en este año cumplió 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, así como al personal que se jubiló en este mismo periodo. La parte musical estuvo a cargo de la Rondalla Varonil, que ofreció un selecto programa de melodías románticas, lo que les valió el aplauso generalizado de los asistentes. 

El Secretario de Educación del Estado de Durango, Lic. Luis Tomas Castro Hidalgo, en representación del C.P. Jorge Herrera Caldera, Gobernador del Estado, hizo uso del micrófono para dirigir un mensaje en el que destacó la importancia de reconocer en su justa dimensión la labor del maestro y dijo: “Es impensable que una sociedad pueda avanzar en su crecimiento si no se sustenta en la educación. Reflexionemos, este mundo cada vez más acelerado, está planteando nuevas exigencias en su desarrollo y evolución, por lo que requiere mejores profesionistas; pero el espíritu que los maestros siembran entre los jóvenes, hace que su deseo por esforzarse para ello sea mayor!”.

La ceremonia cerró con un aplauso muy emotivo, dejando escrito en el viento el valor de los maestros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario