lunes, 13 de mayo de 2013

Entrega Gobernador y Procuraduría Agraria reconocimiento al Mérito Agrario 450

Por su gestión social incansable, por contribuir a resolver conflictos agrarios, llevar agua, obras y mejoramiento a sus tierras, todo orientado a fortalecer el campo duranguense y contribuir a su desarrollo, el gobernador Jorge Herrera Caldera y Cruz López Aguilar, Procurador Agrario entregaron reconocimientos al Mérito Agrario 450 a 43 campesinos hombres y mujeres de 23 municipios de la entidad.

Fue en el museo Francisco Villa, donde se citaron los galardonados, sus familias, campesinos, ejidatarios, ganaderos, presidentes municipales y jóvenes de la Confederación Nacional Campesina, que fueron testigos de este reconocimiento que busca dar testimonio y agradecimiento público a los hombres y mujeres que han impulsado y defendido las causas agrarias a favor de las familias del campo.

“Reconozco su labor, convencido de que las conquistas de los campesinos son conquistas de toda la sociedad; vamos a trabajar para impulsar al campo, llevaremos agua a donde sea necesario, vamos a retomar las riendas para hacer una gran reconversión en favor de todos los campesinos”, dijo Herrera Caldera.

Cruz López Aguilar, Procurador Agrario, valoró el hecho de que se reconozcan a los trabajadores del campo, “estoy emocionado, mi respeto y admiración para quienes han sido reconocidos por ustedes mismos, se da en un estado donde tenemos un gobernador preocupado por el sector campesino”.

Además de entre los galardonados mencionó a dos personas como ejemplos a seguir, como la señora María del Carmen Pérez Salas, del ejido de La Fortuna del municipio de Mapimí, que entre su trayectoria fue presidenta de la unión de ejidos Francisco Villa por seis años, presidente del comisariado ejidal en 14 ocasiones  y actualmente ocupa cargo de presidente de jornaleros agrícolas, ha logrado grandes apoyos para el desarrollo de las comunidades.

 Mencionó también al ex gobernador de Durango Maximiliano Silerio Díaz, quien también recibió el reconocimiento por su trayectoria en el tema del campo.

Rubén Hernández Higuera, a nombre de los galardonados dijo que con el apoyo del gobernador, “a quien consideramos nuestro líder de los campesinos en el estado y sabedores de que es un gobernante sensible y que nos escucha”,  pidió ser incluidos en proyectos que abonen al desarrollo del estado.

Durante el evento asistió el alcalde Adán Soria Ramírez, el delegado de la Procuraduría Agraria, Pedro Silerio García; Yolanda de la Torre Valdez, delegada de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Adrian Valles Martínez, presidente del Congreso del Estado; Apolonio Betancourt Ruíz, presidente del Tribunal de Justicia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario