lunes, 20 de mayo de 2013

Estadisticas de remisiones agosto 2012 abril 2013


Las estadísticas establecidas por el área de Análisis y Planeación de esta Dirección de Seguridad Pública, indican en su comparativo de agosto del 2012 a abril del 2013 una reducción en las llamadas de auxilio, a cabina de radio, en un 23 por ciento, mientras que en el mismo periodo el número de remisiones a personas por cometer algún delito se incrementó en un 143 por ciento.
Las estrategias de vigilancia que se han implementado en nuestra ciudad, han dado como resultado un mayor número de detenciones en el centro histórico y por consiguiente una disminución en los delitos.
Es importante señalar que el 75 por ciento de las remisiones que se han hecho, corresponden a personas que escandalizan, ingieren bebidas alcohólicas o se drogan en la vía pública. Estas conductas antisociales, en una buena parte, si no se corrigen corren el riesgo de volverse delictivas, pero la acertada intervención policiaca termina por prevenir el delito.
En en agosto del 2012 se recibían 7 mil 463 llamadas, para abril se redujeron a 5 mil 850. En cuanto al delito de robo se recibieron 573 llamadas, que también registran la disminución global en mención. En el tema del número de remisiones, en agosto del 2012 se realizaban mil 382, en abril del 2013 se realizan 3 mil 358.
Cabe hacer mención que el promedio mensual de personas detenidas por el delito de robo es de 57 personas desde agosto del año pasado y abril cerró con 65.
En cuanto al funcionamiento del SIMMON es importante mencionar que actualmente está funcionando a través del apoyo técnico que está aportando el C-4 que depende del Gobierno del Estado, mientras se le da mantenimiento, de tal modo que las cámaras se encuentran operando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario