lunes, 20 de mayo de 2013

Los deportistas duranguenses que participan en la Olimpiada Nacional son nuestro orgullo.- JHC




Un repunte importante es el que ha tenido la delegación duranguense que se encuentra participando en la Olimpiada Nacional 2013, que tiene como sede a Baja California y como subsedes a Jalisco, Aguascalientes y Querétaro.
En estos momentos se encuentra participando lo más competitivo de las diferentes delegaciones duranguenses, por lo que se espera que de aquí a que finalice la Olimpiada seguirán ganando medallas, ya que deportes importantes para Durango que siempre han dado buenos resultados aún no entran en acción, como el Tiro Deportivo, Triatlón y Ajedrez, además que se encuentran en desarrollo el Boxeo, Taekwondo y Atletismo, donde también se aspira a aumentar el medallero.
LAS PRIMERAS SATISFACCIONES
La medallista de oro, Gabriela Martínez Hernández, se mostró muy contenta luego de convertirse en campeona nacional, destacando que tiene muchos sueños y metas dentro del taekwondo, donde su visión es convertirse algún día en seleccionada nacional.
"Este es un deporte de mucha inteligencia, hay que pensarle cómo le vas a hacer, cómo vas a ganar y aquí están los resultados de tanto trabajo de años. He tenido que sacrificar mucho tiempo, dinero, trabajo”.
"Me siento orgullosa de mí misma, de mi equipo que fue el que me ayudó, del entrenador, de mi mamá que siempre ha estado conmigo. Yo quiero llegar lo más lejos que pueda. Sueño con algún día participar en unos juegos olímpicos", comentó Martínez Hernández.
El apoyo de los padres de familia es muy importante para el crecimiento de los deportistas, ya que es un gran respaldo para ellos en los momentos más difíciles de sus competencias. 
"Esta medalla se la dedico a mi mamá porque siempre está conmigo, nunca me deja, me apoya en todo. Todas las medallas me dejan un sabor especial, todas valen lo mismo", finalizó Martínez Hernández.
Sin duda, la delegación de hockey duranguense sacó la casta y al final de su participación cosechó 4 medallas, de las cuales una fue de oro, una de plata y dos de bronce, además de la satisfacción de que fueron llamadas 5 atletas femeniles a selección nacional, lo cual se hará oficial por medio de oficio en los próximos días.
Es de destacar esta actuación de los hockistas duranguenses, encabezados por los profesores Milton Carlos García y Emiliano Torres, quienes el año pasado fueron galardonados como los entrenadores del año. Mencionar que sin tener un espacio propio para sus entrenamientos, lograron conformar equipos competitivos que estuvieron al tú por tú con las potencias del hockey en el país. 
Pero ahora que ya cuentan con una cancha donde podrán trabajar, se espera mayor crecimiento de este deporte para los próximos años, demostrando así un crecimiento importante y poniendo en claro de que cuando se trabaja con un proyecto bien establecido se logran los frutos que hemos podido observar en esta Olimpiada Nacional de 2013, la cual tiene como sede a Baja California.
"Aunque nos afectó un tiempo la falta de un escenario para entrenar, ahora ya contamos con un espacio especial para la práctica de nuestro deporte, gracias al Gobernador Jorge Herrera Caldera y a Gustavo Lugo Espinosa quien a través de él, el Gobernador apoya a los muchachos que son los que lograron todo y se lo merecen", dijo el entrenador Milton Carlos García.
Por su parte el profesor Emiliano Torres de igual forma expresó todo su agradecimiento por el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado Jorge Herrera Caldera, ya que destacó que sin el, no hubieran podido estar en el nivel en el que ahora se encuentran Durango, y que seguirán trabajando con el mismo entusiasmo y entrega como hasta ahora lo han hecho.


MEDALLISTAS DE ORO
Gabriela Martínez Hernández Taekwondo
Miriam Lizeth Pérez García Taekwondo
Rodrigo Pérez Méndez Frontenis
Equipo sub 17 femenil Hockey

MEDALLISTAS DE PLATA
Ana Karen Guerrero Lanzamiento de Bala
Consuelo Zamora García 100 metros planos
Rodrigo Pérez Méndez Paleta Goma 3 Paredes
Equipo sub 19 varonil Hockey
Fernando Sánchez Salgado 400 metros con vallas

MEDALLISTAS DE BRONCE
Guillermo Beltrán Pacheco Boxeo
Sergio Salazar Montoya Taekwondo
Equipo sub 15 femenil Hockey
Equipo sub 17 varonil Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario