viernes, 3 de mayo de 2013

Mil 551 menores detenidos en el primer trimestre de este año; DMSP hace el exhorto a los padres de familia


La Dirección Municipal de Seguridad Pública  hace la recomendación a los padres de familia para que tengan más comunicación con sus hijos y en conjunto con esta corporación policiaca, acercarse a los programas que se llevan a cabo en la Subdirección de Participación y Vinculación Ciudadana, para llevar platicas y talleres dirigidos a jóvenes y prevenir el pandillerismo, la vagancia y drogadicción, que finalmente es el objetivo de esta DMSP, prevenir el delito.
En este primer trimestre de este año, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, detuvo a Mil 551 menores que oscilan entre los 13 y 17 años de edad, en donde según el departamento de Análisis y Planeación de esta dependencia, las estadísticas arrojaron estos resultados y como la falta más común es alterar el orden en la vía pública.
Dentro del rubro mencionado se encuentran los menores que molestan a estudiantes, transeúntes o azuzan con canes y por esta falta fueron detenidos 605.  También 387 fueron los detenidos por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública;  246 por drogarse con distintos tipos de estupefacientes;  142 por riña y agresiones a los oficiales; 28 participaron en algún tipo de robo; 45 detenidos por pintas vandálicas.
 Estas son las principales faltas por las que se han detenido a los menores. Se hace una invitación para que se acerquen a las oficinas de la Subdirección de Vinculación y Participación Ciudadana y Trabajo Social o llamen a los teléfonos 1378100.



No hay comentarios:

Publicar un comentario