viernes, 17 de mayo de 2013

Miriam Lizeth Pérez tricampeona nacional



La duranguense se colgó la presea dorada en una gran demostración de técnica, 


Aguascalientes, Ags.- El Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes en el que la duranguense Miriam Lizeth Pérez refrendo su título que consiguió en año anterior en la ciudad de Puebla y previo a este, en el Estado de México donde comenzó la historia de la ahora tricampeona de la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país como lo es la Olimpiada Nacional en la cual se enfrentó en la final a Arlett González representante del estado de Baja California.

La experimentada duranguense en su primera pelea se midió ante Yulissa Zapata del estado de Tamaulipas a la cual sorprendió desde el principio y cuando su rival buscaba atacar, a base de velocidad y golpes certeros poco a poco fue sumando para finalizar 19 puntos a 1. En su segunda contienda Melida Hernández de Morelos fue su oponente y empleo una técnica similar y al final se impuso 14-2.

En la semifinales se vio las caras ante una de las caras fuertes de esta categoría, la poblana Andrea Malprea quien no pudo contener los rápidos y contundentes movimientos de la duranguense que hacían estragos sobre el peto de la competidora poblana que tras la culminación de la pelea se fue molesta al saber que de nueva cuenta como en el año anterior la pelea por la medalla de oro se le escapa de las manos.

La final ante la bajacaliforniana Arlett González fue la misma historia, Miriam Lizeth Pérez demostró porque es la mejor contendiente en la categoría femenil, división sub15, rama middle y con ello alzarse con la medalla de oro. Sergio Salazar consiguió medalla de bronce en la categoría varonil, división sub15, rama feather tras sucumbir en las semifinales ante el competidor tabasqueño Ricardo Morton, con el cual pese a estar lesionado de la rodilla dio su mejor esfuerzo.

Otros duranguenses que tuvieron participación este día y se quedaron en los Cuartos de Final fueron; Stalin Velázquez en la categoría varonil, división sub13, rama middle, al igual que Iris Rascón en la categoría femenil, división sub 13, rama feather. Este día no habrá actividades ya que salen las categorías menores para cederle su espacio a las categorías mayores que inician con la modalidad de formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario