jueves, 9 de mayo de 2013

NOTA CONFERENCIAS 9 DE MAYO CONGRESO DE INGENIERÍA

En el IX Congreso Nacional de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Durango, este jueves 09 de mayo en el Aula Alejandro Guillot, se llevó a cabo la Conferencia “El Papel de la Ingeniería en el Desarrollo Sustentable del  País” impartida por el Maestro Gabriel Quadri de la Torre. Explicó  como los ingenieros deben de plantearse nuevas oportunidades de desarrollo, así como el  análisis de su entorno para la sustentabilidad, sin dejar a un lado el conjugar habilidades técnicas y empresariales para la creación de nuevos proyectos.
“Es urgente que participen, que sean activos que promuevan sus puntos de vista, sus ideas, y entonces se involucren en los grandes temas de su Ciudad, de su Estado de su País y ese  podría ser el factor que pueda detonar el desarrollo” expresó  en su intervención, y enfatizó uno de ustedes puede marcar la diferencia.
El Ing. Jesús Astorga Pérez, Director del ITD,  reconoció la labor del departamento de Ciencias de la Tierra al preocuparse por otorgarles a los estudiantes conferencias que coadyuven en su preparación y desarrollo profesional,  agradeciendo  a los conferencistas el brindar de su tiempo y de su experiencia  y conocimiento para fomentar y motivar a la juventud al no limitarse y buscar aportar al desarrollo de nuestra ciudad y por ende de nuestra nación.
Al término de la conferencia el Secretario de Comunicaciones y Transportes de Durango, Dr. Enrique Ignacio León de la Barra Montelongo impartió la conferencia “Avance Físico de la Supercarretera Durango Mazatlán”, la cual fue de mucho provecho para la audiencia, al compartir las experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario