lunes, 13 de mayo de 2013

Presenta Gobernador avances y resultados a jóvenes duranguenses del D.F.



Ante jóvenes duranguenses que estudian o trabajan en la ciudad de México el gobernador Jorge Herrera Caldera compartió la dinámica bajo la cual el Gobierno de Durango emplea para impulsar el desarrollo generador de bienestar social.

En este inédito encuentro con jóvenes de distintas universidades como La Salle, ITAM, UVM, UAM, IPN, Tec de Monterrey, entre otras, el gobernador expuso los avances y resultados de su gobierno y señaló que en su gestión se trabaja para los duranguenses que están dentro y fuera de la entidad, pues es la identidad y el compromiso para poner en algo el nombre de Durango lo que los une.

“Uno de los principales retos de mi gestión, es impulsar la educación de alto nivel medio superior, por lo que hemos conjugado esfuerzos los tres órdenes de gobierno para contar con suficientes planteles de calidad con equipamiento, instalaciones y perfiles docentes adecuados”, subrayó.

El mandatario señaló que se ha venido trabajando de manera decidida para hacer de Durango un nuevo polo de desarrollo del país, consolidando una intensa agenda de impulso a la inversión, la infraestructura estratégica, una política social innovadora y grandes proyectos de integración regional.

Destacó que Durango ha pasado del aislamiento a la conectividad, la cual es detonadora de crecimiento económico y regional, de competitividad, generación de empleo y bienestar para las familias.

“Hemos alcanzado niveles históricos, siendo la entidad con mayor inversión en infraestructura carretera por habitante, encabezamos los esfuerzos del Corredor Económico del Norte que abrirá nuevas oportunidades de inversión y empleo para los duranguenses”, aseveró.

También habló sobre los  festejos del 450 aniversario de la fundación de Durango, “estamos iniciando una nueva etapa del Estado, tenemos como aliado al presidente Enrique Peña Nieto por eso refrendo mi compromiso de redoblar esfuerzos y ser un gobierno responsable que cumpla su palabra y de resultados pueden estar seguros que cada vez que regresen a Durango encontrarán un estado más moderno y próspero”, subrayó Herrera Caldera.

Finalmente, aseveró que los logros alcanzados lo motivan a continuar por la misma ruta y agregó que la esperanza de la gente y la visión de un mejor Durango lo comprometan a seguir trabajando con unidad y determinación para seguir adelante escribiendo el futuro de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario