martes, 14 de mayo de 2013

Se reducen llamadas de auxilio a la DMSP en un 23 por ciento


* Mientras se reducen las llamadas, el número de remisiones aumentó 143 por ciento
* Las cámaras del SIMMON están funcionando gracias al apoyo del C-4


Los datos estadísticos que se establecen por el área de Análisis y Planeación de esta Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), indican en su comparativo de agosto del 2012 a abril del 2013 una reducción en las llamadas de auxilio, a cabina de radio, en un 23 por ciento, mientras que en el mismo periodo, pero en el número de remisiones, éstas se han incrementado un 143 por ciento.
El titular de esta dependencia, Gerardo Heraclio Godínez García, comentó que los datos anteriores indican una clara disminución en cuanto a las llamadas de auxilio y su correlación con el aumento de las remisiones, puesto que las estrategias de vigilancia se han incrementado considerablemente en la ciudad.
Agregó que las acciones preventivas convergen y coinciden con el aumento de remisiones. Es importante señalar que el 75 por ciento de las remisiones que se hacen, corresponden a personas que escandalizan, ingieren bebidas alcohólicas o se drogan en la vía pública. Estas conductas antisociales, en una buena parte, si no se corrigen corren el riesgo de volverse delictivas, pero la acertada intervención policiaca termina por prevenir el delito.
El funcionario acotó que mientras en agosto del 2012 se recibían 7 mil 463 llamadas, para abril se redujeron a 5 mil 850. En cuanto al delito de robo se recibieron 573 llamadas, que también registran la disminución global en mención. En el tema del número de remisiones, mientras en agosto del 2012 se realizaban mil 382, en abril del 2013 se realizan 3 mil 358.
Cabe hacer mención que el promedio mensual de personas detenidas por el delito de robo es de 57 personas desde agosto del año pasado y abril cerró con 65.
En cuanto al funcionamiento del SIMMON es importante mencionar que actualmente ya está funcionando a través del apoyo técnico que está aportando el C-4 que depende del Gobierno del Estado, mientras se le da mantenimiento, de tal modo que las cámaras se encuentran operando.
Godínez García dijo que cuando estuvieron sin funcionar las cámaras, la DMSP redobló los esfuerzos y las estrategias de vigilancia por toda la ciudad, a fin de cubrir todos los sectores. A pesar de que ya se encuentra funcionando el sistema, las acciones no serán relajadas, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario