lunes, 13 de mayo de 2013

Se suma Secope a la Cruzada Más ayuda para Durango

Nuevo Ideal, Dgo.-La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en apoyo a la cruzada Más ayuda para Durango, que encabeza el gobernador Jorge Herrera Caldera, y su esposa, Tere Álvarez del Castillo de Herrera, presidenta del DIF Estatal, hizo entrega de cuatro mil 450 despensas en este municipio.

Trabajadores y funcionarios de Secope, encabezados por los subsecretarios de Edificación, Aydé Hernández Reyes y de Infraestructura, Juan Antonio Valdez Domínguez, entregaron la ayuda en manos de los beneficiarios de 16 poblados así como de la cabecera municipal.

En representación del titular de Secope, Cesar Guillermo Rodríguez Salazar, Hernández Reyes y Valdez Domínguez, constataron que esta ayuda se entregara en manos de los habitantes de la cabecera municipal así como de los poblados: Villa Hermosa, Tejamen, Raúl Madero, Astilleros, Miguel Negrete, Dr. Castillo del Valle, San Miguel Allende, San José de Morillitos, Melchor Ocampo, Guatimapé, 11 de marzo, Valle Florida, La Escondida, Sofía, Libertadores del Llano y Chapala.

Con la presencia del alcalde de Nuevo Ideal, Ernesto Velázquez, Juan Antonio Valdez Domínguez, Subsecretario de Infraestructura, afirmó que la sequía no deja de ser un gran desafío en Durango, los efectos de la falta de lluvias este año se acentúa más, no sólo en el medio rural sino en las ciudades.

Esta temporada de estiaje se suma a los estragos que dejó la sequía extrema de los dos años anteriores, cuando las presas estaban vacías, las tierras siniestradas, gran parte del hato ganadero muerto y miles de hectáreas consumidas por incendios forestales, afianzó.

"La cruzada Más Ayuda Para Durango, representa el compromiso reafirmado y renovado que en el estado tenemos para hacer frente a nuestros grandes retos", puntualizó.

Durante su intervención, la Subsecretaria de Edificación, Aydé Hernández Reyes destacó, que este programa, da continuidad a la cruzada “Una Gota de Ayuda para Durango” que impulsó la presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez de Castillo de Herrera y que, con el apoyo de diversos sectores de la sociedad, logró atender a mil 750 comunidades, beneficiando a 130 mil familias mensualmente con agua y alimentos.

"Más Ayuda para Durango es la respuesta que hoy damos a todas esas familias que viven con muchas necesidades a causa de las pérdidas que provoco la sequía. Por todas esas familias que muchas veces no tienen lo indispensable para estar bien, empezando por la alimentación, estamos aquí acercando los apoyos de la cruzada", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario