miércoles, 20 de marzo de 2013

Detenidos por robar mercancía en la tienda Suburbia


 Mediante una llamada recibida en la cabina de radio de esta Dirección Municipal de Seguridad Publica, el encargo de la seguridad de la tienda departamental Suburbia señalo a tres personas de haber rebasado las cajas registradora, sin realizar el pago correspondiente a 21 prendas de vestir, con un valor de 3 mil 556 pesos.
 Policías preventivos acudieron al lugar antes mencionado, deteniendo por el presunto delito de robo a Teresita de Jesús Ayala Sánchez, Ana Karina Romero Sánchez y Gabriel Sánchez Hernández de 26, 22 y 30 años de edad respectivamente y con domicilio la primera de ellos en la colonia valle verde, la segunda en la colonia México y el tercero en la colonia Asentamientos Humanos.
Los tres detenidos fueron internados en los separos de la delegación Uno y posteriormente a petición de la parte afectada puestos a disposición del agente del ministerio público para que respondan por el delito de robo.  

Detenidos con varias placas de vehículos robadas


En las primeras horas de este día, oficiales preventivos pertenecientes a esta Dirección Municipal de Seguridad Publica, arrestaron a tres presuntos ladrones, mismos que dijeron llamarse LUIS GERARDO VILLA CHÁVEZ, LUIS ALBERTO GUEVARA MOLINA Y ARTEAGA CALDERÓN JESÚS ELIER de 23, 24 y 30 años de edad respectivamente, los tres domiciliados en la colonia División del Norte
El motivo de su arresto es por la responsabilidad que les resulte, al ser detenidos en actitud por demás sospechosa circulando a bordo de un vehículo del servicio público, por las calles ocho de julio y cima del fraccionamiento 20 de noviembre y al momento de realizarles una revisión de rutina haberles encontrado seis juegos de placas de vehículos, cuyas series corresponden a los números: GAL-28-86, FT-11-754, GBC-12-44, GBA-74-36, GAV-77-85 Y FT-49-339, dos llaves españolas y un desarmador.
Los tres sujetos fueron internados en los separos de la Delegación Uno y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del ministerio público para que respondan por los delitos que les resulten.
Se invita a los propietarios de las placas antes mencionadas a que pasen a la Fiscalía General del Estado a interponer su denuncia.

Ingresó al anfiteatro de esta Fiscalía General del Estado

Ingresó al anfiteatro de esta Fiscalía General del Estado para la práctica de la necropsia de ley, quien en vida respondiera al nombre de CASIMIRO BARRAZA RAMÍREZ de 22 años de edad, domiciliado en el poblado Los Bagres, perteneciente al municipio de Tepehuanes, Dgo., presentando como causa de muerte conjunto de traumatismos.
Hechos ocurridos el día 19 del presente mes y año, aproximadamente a las 00:30 horas, cuando el ahora occiso viajaba a bordo de un vehículo de la marca Ford Focus, color arena, modelo 2011, el cual era conducido por  ROGELIO OLGUÍN de 45 años de edad con domicilio en Tepehuanes, Dgo. y al ir circulando por el kilómetro 01 de la rúa que conduce del poblado San José de la Boca a la cabecera municipal de Tepehuanes, el conductor debido al exceso de velocidad y el estado de ebriedad en el que conducía, pierde el control del vehículo para posteriormente volcarse, con los resultado ya descritos.
Cabe mencionar que después de este hecho ROGELIO OLGUÍN, quedó detenido y a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a esta Fiscalía por la responsabilidad que le resulte.

Condenan a ladrones de cajeros bancarios


FISCALÍA LOGRA 2 AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN EN CONTRA DE LADRONES DE CAJEROS BANCARIOS.
La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Dirección Municipal de Seguridad Pública, logran la detención y sentencia condenatoria de EDGAR MIGUEL HERNÁNDEZ LUNA de 22 años de edad; MANUEL ALFREDO SÁNCHEZ de 31 años de edad;  JOSÉ RICARDO VERDUGO LÓPEZ, de 28 años de edad y ROBERTO FERNÁNDEZ RAMÍREZ,  de  40 años, todos domiciliados en esta ciudad capital y señalados por el delito de Robo Agravado en Grado de Tentativa en contra de la institución bancaria BBVA Bancomer S.A de C.V.
Hechos ocurridos el pasado 13 de octubre de 2012, cuando los hoy sentenciados se introducen al cajero automático ubicado en la calle Circuito Interior del fraccionamiento Santa Teresa de esta ciudad, causando daños al mismo para tratar de apoderarse de la cantidad de 1 millón 581 mil 59 pesos, no logrando su cometido gracias al monitoreo de video vigilancia Centinela, dándose a la fuga y siendo detenidos cuadras más adelante por elementos operativos de la DMSP.



Por lo que se logra una sentencia condenatoria por dos años seis meses y 25 días de prisión, el pago de una multa de 8 mil 743.84 pesos y la cantidad de 123 mil 640.32 pesos por concepto de reparación del daño a favor de la institución bancaria.

DETENIDO PRESUNTO NARCOMENUDISTA EN VICENTE GUERRERO DURANGO


La Fiscalía General del Estado a través de elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) hacen la detención de quien responde al nombre de NESTOR GABRIEL BARRIOS GALVÁN, de 22 años de edad, con domicilio en esta ciudad capital, por delitos contra la salud.
Los hechos ocurren,  cuando los oficiales se percatan de la existencia del hoy imputado en actitud sospechosa en la esquina de la calle Zacatecas y Centauro de la colonia Felipe Ángeles del municipio de Vicente Guerrero, Dgo., por lo que es detenido para posteriormente realizarle una revisión de rutina.
Cabe mencionar, que cargaba un costal blanco conteniendo en su interior hierba verde y seca con las características de la marihuana, dando un peso aproximado de 4.600 kilogramos.
Puntualizar, que el presunto culpable fue trasladado a los separos de esta Fiscalía General del Estado, encontrándose detenido y puesto a disposición ante el  Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

martes, 19 de marzo de 2013

Durango está a un paso de la conectividad Por Alejandro Santillan Diaz


Así si lo expreso JHC en la entrega de su segundo informe de gobierno 2012 ante miles de personas y con la impresionante vista del puente el baluarte, dijo que Durango  ha tenido la inversión en infraestructura carretera  mas alta del país, generando esperanzas empleos y combatiendo la pobreza. 
“Con el puente el baluarte se conecta el pacifico con el atlántico, abriendo las puertas al comercio internacional en la zona norte de nuestro país”.
El mandatario hizo reconocimiento y expreso su felicitación a la empresa mexicana TRADECO encargada de esta importantísima obra para Durango y toda la zona norte de México, con dicha obra quedan conectados los estados de: chihuahua, Coahuila, Nuevo león, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit  y Durango.
Además señalo que gracias al apoyo al campo con programas como una gota de ayuda encabezada por su esposa la Sra Tere Álvarez del castillo de Herrera y las damas voluntarias  los campesinos despues de una intensa sequía están en pie, agradeciéndoles  su gran trabajo en la cruzada por el apoyo a la falta de  agua  donde indígenas del estado también se vieron beneficiados.
En materia educativa se crearon nuevas universidades (Poanas, Rodeo, Cuencamé), se entregaron mas de 80 mil  uniformes a alumnos de kínder, primaria y secundaria, se creo un nuevo cobaed en la laguna.
Por otra parte destaco que el programa agua futura con una inversión de mas de 2mil millones de pesos es el proyecto más importante en la comarca lagunera, ganantizando mas y mejor liquido vital, en cuanto a vivienda se sustituyeron mas de 2400 viviendas de cartón por viviendas de triplay, brindándole a muchas familias una vida mejor, en el área de salud destaca la unidad especialidades medicas para detectar el cáncer de mama en gomez palacio, además de la apertura de la Unidad de imagenología del Hospital General de Alta Especialidad 450.  
En empleo Durango ocupa el segundo lugar nacional en empleos con más de 30 mil puestos de trabajo.

En el evento hicieron presencia los gobernadores de los estados de gobernadores Aguascalientes, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López y de manera especial la familia del mandatario.
El mandatario agradeció el apoyo a Empresarios y sobretodo el apoyo prestado por el presidente de México EPN, reconociendo también las acciones del ejército mexicano.
Asi entre gritos de “gorge, gorge” la sociedad despidió al mandatario al termino de su discurso que duro alrededor de una hora.

“Durango avanza unido a una nueva era de conectividad, con mayor prosperidad,  desarrollo industrial, logístico, turístico y más empleos”

lunes, 18 de marzo de 2013

suicidio 21 del año


El Agente del Ministerio en turno adscrito a esta corporación tomó conocimiento del suicidio No. 21, en donde por causas desconocidas se privó  de la vida JORGE NIEBLA de 46 años de edad, con domicilio en la zona centro de esta ciudad.

Hechos del hallazgo el día de ayer cuando fuera encontrado por sus familiares al interior de su domicilio ya sin vida,  utilizando para tal fin una alta dosis de pastillas, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes quiénes acudieron al lugar corroborando este hecho.

muere por Traumatismo cráneo encefálico


Traumatismo cráneo encefálico fue la causa del deceso de PRIMITIVO RAMOS ALVARADO de 38 años de edad, con domicilio en el poblado José María Pino Suárez de Chalchihuites, Zacatecas.

Hechos ocurridos el pasado día 14 de los corrientes cuando circulaba por la carretera vecinal que conduce de la Soledad – al poblado José María Pino Suárez, haciéndolo a bordo de una motocicleta de la marca honda, de color guinda, cuando antes del llegar al poblado de su residencia se impacta contra una camioneta de color negra, sin más características hasta el momento, por lo que de inmediato Ramos Alvarado fue trasladado a un nosocomio privado de la ciudad de Durango para recibir atención médica, lugar en donde debido a la gravedad de las lesiones dejó de existir el día viernes.

Muere por laceracion de la medula espinal


El Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del hallazgo de un cuerpo del sexo masculino sin vida de nombre JIBRHAM DE LA CRUZ CHÁVEZ de 22 años de edad, con domicilio en el poblado 05 de Mayo perteneciente al municipio de Durango, y quién falleció a causa de laceración de médula espinal consecutiva a herida producida por proyectil disparado por arma de fuego.
El hallazgo se realizó a la 00:40 horas del dia viernes cuando mediante una llamada anónima se reportaba la existencia de dicho cuerpo, al interior de una vecindad ubicada en calle Batalla de Puebla del poblado 05 de Mayo, por lo que de inmediato se trasladaron personal de esta fiscalía, asegurando por parte del personal de Servicios Periciales una arma de fuego calibre. 380 abastecida con 5 cartuchos útiles.
Por lo que ya agentes pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación se encuentran avocados a las indagatorias correspondientes para esclarecer este hecho.

encuentran cuerpo sin vida de menor de 3 años


  El Agente del Ministerio Público en turno comisionado en la Comarca Lagunera tomó conocimiento del hallazgo de un cuerpo del sexo femenino sin vida, mismo que se encontraba en un terreno baldío que divide los fraccionamientos San Antonio y Miravalle del municipio de  Gómez Palacio, Dgo, y a quien a simple vista no se le podía apreciar ninguna lesión debido al estado de descomposición en el que se encontraba.

Dicho cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Vícefiscalía para la práctica de la necropsia de ley, ingresando con el nombre de AMERICA ESTEFANÍA ALANIS GRANADOS de 3 años de edad, domiciliada en la ciudad de Gómez Palacio, Dgo, necropsia que determinará la causa de la muerte de la menor.

Cabe señalar, que elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación, SEDENA, Policía Federal y Policía Estatal Acreditable hacen la detención de tres personas, quienes son los presuntos responsables de semienterrar a la menor, mismos que responden a los nombres de: CINTIA GRANADOS GONZÁLEZ de 19 años de edad (madre de la menor), SERGIO GERARDO VELÁZQUEZ FLORES de 21 años de edad, (pareja sentimental de Cintia), y AMELIA GRANADOS GONZÁLEZ de 42 años (abuela de la menor), esta última por participar en el encubrimiento de este hecho.

Puntualizar que el Agente del Ministerio Público y elementos de la DEI, se encuentra trabajando en las indagatorias correspondientes para esclarecer a fondo la muerte y el móvil de este lamentable suceso.

Lo condenan por supuesto abuso sexual


4 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL EN CONTRA DE UNA MENOR

La Coordinación de Agentes del Ministerio Público de esta Fiscalía General del Estado, logra sentencia condenatoria en contra de EDUARDO CASTREJÓN ENRÍQUEZ alias “El Pete”  de  31 años, domiciliado en Durango capital, por el delito de Abuso Sexual y 



Contra la Formación de Personas Menores de Edad, en agravio de un infante del sexo femenino de 11 años.

Los hechos suceden el día 27 de junio del año 2012, cuando CASTREJÓN ENRÍQUEZ, ingresa a la casa de la menor con el pretexto de obsequiarle a la familia algunos materiales de construcción, para lo que la pequeña accede, abre la puerta, le comenta a su agresor que se encuentra sola, él la convence de que le permita inspeccionar la casa y tomar medidas de la misma, para luego comenzar a agredirla sexualmente.

Cabe mencionar que posterior al suceso, la menor busca el apoyo de algunos familiares, quienes de inmediato proceden a presentar la formal denuncia ante esta institución, logrando la detención. 

La sentencia dictada por el Juez es una pena de 4 años de prisión y el pago de una multa de 288 días de salario mínimo equivalentes a 17 mil 15 pesos. 

DEI HACE LA DETENCIÓN DE PRESUNTO LADRÓN DE NEGOCIOS EN DURANGO


La Fiscalía General del Estado a través de agentes pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI) logran la detención de un sujeto de nombre MARIO TRINIDAD BAYLÓN VÁZQUEZ de 24 años de edad, con domicilio en esta ciudad capital, por el delito de Robo Agravado.
Mencionar que los hechos de este ilícito ocurren en el mes de Diciembre del año 2012, cuando el ahora detenido se introduce a un negocio de celulares denominado “VANTEL” ubicado en un centro comercial ubicado en el boulevard Felipe Pescador, negocio del cual sustrae 6 aparatos celulares, memorias, fundas y cargadores, accesorios que después vende a una casa de empeño.

Por lo que con base a estos hechos,  elementos adscritos a esta institución se avocan a las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de BAYLÓN VÁZQUEZ, logrando la captura en la calle Isauro Venzor de esta ciudad, poniéndolo de inmediato a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.

Acciones del gobierno del estado



  • Avanza cumplimiento en pago del Refrendo Vehicular 2013.

En lo que va del mes de marzo, el cumpliendo en el pago del Refrendo Vehicular 2013 alcanzó el 35 por ciento, informó la Secretaria de Finanzas y de Administración (SFA), María Cristina Díaz Herrera.


  • Jóvenes signo transformador de México: JHC.

Los jóvenes juegan un papel importante en la sociedad y los gobiernos, porque representan la fuerza para transformar a México, dijo el gobernador Jorge Herrera Caldera en el Congreso Nacional de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública.



  • Elecciones no deben dividir a duranguenses.

Luego de presentar su Informe de Gobierno 2012, el gobernador Jorge Herrera Caldera exhortó a los partidos políticos –y sus candidatos– para que las campañas electorales no afecten la paz y armonía de las familias en Durango.

Mujer, factor esencial para el desarrollo de Durango: Tere.

Visita mujeres trabajadoras de Canatlán, Nuevo Ideal, Pueblo Nuevo y Guadalupe Victoria.
La Presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo de Herrera, convivió con miles de mujeres trabajadoras en empresas manufactureras de los municipios de Canatlán, Nuevo Ideal, Pueblo Nuevo y Guadalupe Victoria, así como jefas de familia pertenecientes a etnias indígenas para reconocerlas como factor esencial para el desarrollo de la sociedad.

“MI TRABAJO ES LA AGENDA DEL DESARROLLO”: HERRERA CALDERA


Diputados locales revisarán Informe de Gobierno 2012.

Luego de presentar su Informe de Gobierno 2012, el gobernador Jorge Herrera Caldera exhortó a los partidos políticos –y sus candidatos- para que las campañas electorales no afecten la paz y armonía de las familias en Durango.

Tras enumerar los logros y las nuevas oportunidades que llegarán al Estado, dijo que “carril de lo electoral no debe cruzarse con la carretera del desarrollo y del progreso que juntos estamos construyendo todos los duranguenses”.

Señaló que Durango y sus 39 municipios necesitan seguir en la agenda de la unidad, del trabajo y de la responsabilidad compartida, para continuar con más logros en carreteras, viviendas, educación, salud, empleos, infraestructura hidráulica, apoyo al campo y fortalecimiento de los valores de la familia.

“Las elecciones son una oportunidad para proponer y promover la participación ciudadana, no para dividir ni para generar conflictos entre los duranguenses”, enfatizó.

Herrera Caldera manifestó que su gobierno se mantendrá en trabajar en la agenda del desarrollo y de los resultados para combatir la pobreza y la desigualdad, al margen de los colores políticos y las competencias electorales.

Sostuvo que el documento del informe ya está en manos del Congreso del Estado, de tal manera que ahora los diputados de todos los partidos políticos podrán realizar una revisión detallada de los resultados de gobierno alcanzados hasta el momento.

Se trata de un informe que ha cumplido con la transparencia, la rendición de cuentas y la democracia, apuntó el mandatario estatal quien reiteró que los legisladores locales tendrán la oportunidad de valorar y cuestionar los avances reportados hasta el momento.

Roba bicicleta a jardinero


Andrés Villa Barrios de 32 años de edad, de oficio obrero, con domicilio en la colonia Benjamín Méndez fue detenido por elementos preventivos de la DMSP, ya que fue señalado por un joven de 19 años de edad, quien dijo ser jardinero, de haberle robado su bicicleta.
Los elementos policiacos lo detienen en las calles de Domingo Arrieta y Teresa de Calcuta de la colonia El Refugio en posesión del vehículo hurtado. Se trata de una bicicleta de montaña de color gris con negro sin marca. Fue puesto a disposición del ministerio público.

Circulaban tranquilamente en centro de la ciudad en vehículo robado



Elementos de la DMSP detuvieron a José Luis López Mendoza de 38 años,  empleado y a Selene Angélica García Pérez de 27 años, de ocupación ama de casa. Ambos dijeron tener su domicilio en el fraccionamiento Camino Real, ya que fueron señalados por el propietario de un vehículo, que días antes había sido hurtado y lo hacían en las calles de la Zona Centro.
El propietario del vehículo dijo que  le había sido robado su vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1991 de color negro, con placas de circulación GBH 6803,  que circulaba por las calles de Francisco I. Madero y Pino Suárez.
Al momento de practicar la detención, el varón se da a la fuga y se logra su captura en ex Campo deportivo y bulevar Dolores del Río. La primera de ellas ingresa a la remisión con hematomas (no recientes) y el segundo en estado normal. Por tal motivo fueron puestos a disposición de la  Fiscalía General del Estado.

DMSP detiene a tres asaltantes de OXXO


En la Fiscalía General del Estado se realiza una investigación en contra de tres sujetos que, al parecer, se dedicaban a asaltar las tiendas denominadas OXXO, en diferentes partes de la ciudad. Estas personas responden a los nombres de Juan Francisco Villarreal Sánchez de 28 años, Sergio Iván Villarreal Sánchez de 29. Estos hermanos dijeron ser; el primero empleado y el segundo taxista y tienen su domicilio en el fraccionamiento Villas del Guadiana. Un tercer detenido, dijo llamarse Luis Pizaña Pulgarín, empleado, con domicilio en la colonia Azcapotzalco.
La remisión de estos sujetos se da aproximadamente a las 19:00 horas del sábado, cuando fueron señalados por un empleado del OXXO ubicado en las calles de Villa Salamanca y Villa  Talavera del fraccionamiento Quintas del Real. El afectado los señala de despojarlo de 1 celular marca LG de color gris con negro con valor de 2 mil pesos y varios otros objetos. 
Se dan a la fuga en una camioneta Jeep, Grand Cherokee de color verde modelo 1996, sin placas. Al interior de la camioneta traían consigo un pasamontañas, guantes, 7 boletas de empeño, 1 juego de naipes, 10 encendedores, varias gafas, una lámpara de mano, 1 modulador,  3 cargadores, 4 celulares, 2 gorras, 1 Nextel, 5 cartuchos percutidos calibre 9mm.
Por todo lo anterior fueron puestos a disposición del ministerio público para su investigación.

Dos farderos, uno en Soriana Jardínes y otro en Chedraui



Por la noche del sábado fueron remitidos por elementos de esta corporación, Juan de Dios Sifuentes González de 55 años de edad, desempleado y con domicilio en la colonia Benjamín Méndez quien intentó rebasar las cajas registradoras de Chedraui y Karla García Chávez de 28 años, ama de casa y con domicilio en la Zona Centro, quien corrió con la misma suerte.
El primero de ellos trató de no pagar artículos en la tienda de autoservicio conocida como Chedraui como: 11 pantaletas y 4 cajetillas de cigarros con un valor de 465 pesos.
La segunda persona señalada trató de no pagar artículos en la tienda Soriana Jardines de Durango: 1 alaciadora de cabello marca Conair color negro y 1 plancha para el cabello marca Revlon color negro, todo esto con valor de 793 pesos.
Ambas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para su respectiva investigación.

Robo Cobre y lo detuvieron

En otro hecho fue detenido Román Ramos Ríos de 33 años de edad, ladrillero y con domicilio en la colonia San Carlos. Fue señalado por el propietario de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda Las Flores, por sustraer tubería de cobre.
Gracias a la oportuna llamada de auxilio del afectado, elementos preventivos logran la captura de este sujeto que  ya traía consigo dos tramos de tubería de cobre de un metro de largo cada uno. La remisión se logra hacer en las calles de Flor de Naranjos y Almendra del mismo fraccionamiento y por supuesto se le trasladó a la Fiscalía General del Estado para que ahí  responda por los señalamientos antes descritos.

Usaron talacho para robar en domicilio


Detención de Joel González Gurrola de 28 años de edad, de oficio fotógrafo y con domicilio en la colonia Azteca, así como de  Manuel Morales Pérez de 20 años, desempleado y con domicilio en el fraccionamiento Artemisas, mismos que fueron capturados por  realizar robo en interior de domicilio.
Los hechos se suscitan en el fraccionamiento Artemisas. Ahí con la ayuda de un talacho y un buen golpe, logran quitar un candado para luego introducirse a una casa habitación, de donde sustraen 1 televisor de 21 pulgadas de color negra, marca Sony, 1 estéreo color gris marca Aiwa, 2 bolsos para dama, 1 calefactor de color negro con gris, 1 DVD marca Sony, 1 cámara color gris también marca Sony y 1 celular color ojo con gris marca  Ericcsson, 1 kit de cremas Mary Kay, 1 broche de pluma, 10 pulseras, 3 collares, 1 cadena con un dije, 1 reloj marca Louis Arden, 1 de papel para regalo.
Todo lo anterior se les aseguró en el momento de la detención, así como el candado y el talacho con el cual cometen el hurto. Debido a lo anterior fueron puestos a disposición del ministerio público para el respectivo procedimiento penal que ahí determinen.

3 AÑOS DE PRISIÓN A LADRÓN DE AUTOPARTES EN EL MUNCIPIO DE DURANGO.


La Coordinación de Agentes del Ministerio Público adscrita a esta Fiscalía logra sentencia condenatoria en contra de quien responde al nombre de JORGE CASTILLO GARCÍA, con  domicilio en esta ciudad capital, por el delito de robo agravado.
Hechos ocurridos el pasado día 30 de octubre del año 2012 cuando el ahora sentenciado se apodera  de un faro delantero, un acumulador, y un autoestéreo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1997, color blanco.
Puntualizar que se encontraba estacionado en calle Flor del Liz del fraccionamiento Potreros del Refugio de esta ciudad, lugar en donde Castillo García amenazó con un picahielos a los testigos que se encontraban en ese momento en el lugar, para apoderarse de dichas autopartes.
Por lo que con base a esta acción fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes lo pusieron de inmediato a disposición ante la autoridad correspondiente, logrando una sentencia de 3 años, 7 meses y 16 días de prisión con 218 días de salario.

muere una persona en la carretera mexico- torreon


Traumatismo de cráneo tóraco abdominal severo fue la causa del deceso de HUGO ALFREDO FAVELA GÓMEZ de 62 años de edad, con domicilio en el poblado San Ignacio perteneciente al municipio de Durango.
Hechos ocurridos el 16 de marzo 2013 cuando Favela Gómez en compañía de ARMANDO HERNANDEZ VEGA de 17 años circulaban por el libramiento Torreón – México a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo polo, modelo 2004, color arena, cuando al llegar a la altura del kilómetro 8+450 a dicho vehículo se le revienta el neumático trasero del lado izquierdo, provocando con esto que se impactara con un camión de pasajeros  conducido FERNANDO DÍAZ RIVAS de 44 años de edad con los resultados ya descritos.
Cabe mencionar que después de este hecho Hernández Vega resultó lesionado siendo traslado de manera inmediata al Hospital General de esta ciudad presentando traumatismo de cráneo, tórax y abdomen.

Mure persona por disparo en la capital


El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta corporación tomó conocimiento de deceso de una persona del sexo masculino sin vida, mismo que falleció a causa de laceración encefálica producida por un proyectil disparado por arma de fuego.



El occiso quedó identificado con el nombre de CARLOS MIRANDA LUNA de 28 años de edad, con domicilio en esta ciudad capital.
Hechos ocurridos el día 17 de marzo 2013 cuando caminaba en la calle principal de la colonia Gobernadores de esta ciudad, momento en el que es interceptado por un vehículo tipo sedán, de color verde, del cual se ignoras más características, tripulado por varios sujetos desconocidos, quienes le comienzan a disparar,  con los resultados ya descritos.

Encuentran cuerpo sin vida y con quemaduras

El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la comarca Lagunera tomó conocimiento del hallazgo de un cuerpo del sexo masculino sin vida, occiso a quien a simple vista se le podían apreciar quemaduras en su superficie corporal.
El hallazgo se realizó el día de ayer en calles avenida Bravo y Josefa Ortiz de Domínguez de la zona centro de Gómez Palacio, Dgo, quedando identificado con el nombre de ARNULFO VALENCIANO CRUZ de 59 años de edad, con domicilio en la ciudad de Gómez Palcio, Dgo.

Arranca JHC carrera atlética de Convivencia Familiar 4.5 k


Arranca JHC carrera atlética de Convivencia Familiar 4.5 k

Se rifaron atractivos premios entre los participantes
Premian con medallas conmemorativas a los tres primeros lugares
La Asociación Estatal del Deporte deliberó los resultados

El gobernador Jorge Herrera Caldera, con el objetivo de promover el sano esparcimiento y fortalecer los lazos de unidad, dio el banderazo de salida a 350 familias que participaron en la Carrera Atlética 4.5K, que organizó el Comité de los Festejos Conmemorativos del 450 Aniversario de la Fundación de Durango, que encabeza Jorge Mijares Casas.

Una gran cantidad de premios como pantallas de plasma, microondas, ventiladores, karaoke, Dvd, laptops, reproductores de música mp3, entre otros, fueron rifados entre los cientos de duranguenses que participaron en la Carrera de Convivencia Familiar 4.5k que se desarrolló en los parques Guadiana y Sahuatoba.

Maximiliano Silerio Diaz, coordinador operativo del Comité de Festejos del 450 Aniversario, entregó medallas conmemorativas a los tres primeros lugares de las cuatro categorías, mientras que a todas las personas que concluyeron el recorrido les obsequió una playera y una distinción.

La Asociación Estatal del Deporte deliberó los resultados: en la categoría de “2 miembros”, el tercer lugar lo ganó la familia Magallanes De La Cruz, con el número de inscripción 334; el segundo lugar fue para la familia Castro Martínez con el número 169 y el primer lugar lo obtuvo la familia Garrido López con el número 198.

En la categoría de “3 a 5 integrantes”, el tercer lugar fue para la familia Álvarez Solís (número 101); el segundo lugar lo obtuvo la familia Boza Medrano (número 156) y el primer lugar fue para la familia Monreal Campos, con el número 109.

En la categoría de “6 a 10 miembros”, el tercer lugar lo alcanzó la familia Chávez Calderón (número 282); el segundo lugar la familia Orona Valezquiana (número 340) y el primer lugar lo logró la familia Rivera Sosa (número 003).

En la categoría de “11 o más miembros”, el segundo lugar lo consiguió la familia Dalila Bueno (número 207) y el primer lugar la familia Quiñones Nevárez (número 161).

Maximiliano Silerio Diaz, felicitó a todas las familias que participaron en esta carrera y las invitó a consultar los próximos eventos en la página www.Durango450.mx o solicitar mayor información en el teléfono 1379968.

Encuentran cuerpo sin vida el pasado domingo


La Fiscalía General del Estado a través del Agente del Ministerio Público en turno tomó conocimiento a las 12:15 horas del  día 17 de marzo del hallazgo de una persona del sexo masculino sin vida, mismo que presentaba a simple vista un golpe contuso en el cráneo.

Puntualizar que el hoy occiso fue trasladado al Anfiteatro de esta Fiscalía para la práctica de la necropsia de ley, presentando como causa de muerte traumatismo craneoencefálico, ingresando con el nombre de ARTURO HUGO NEVÁREZ CARREÑO, de 63 años de edad, quien fuera encontrado sin signos vitales por uno de sus familiares al interior de su domicilio ubicado  en la calle Pino Suárez entre Miguel   de Cervantes Saavedra (Apartado) y la privada San Antonio en la Zona Centro.

Por lo que elementos de la  Dirección Estatal de Investigación (DEI) ya se encuentran trabajando en las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho y dar con el paradero del presunto responsable.

Ingresa a hospital por fractura de tibia y peroné


ngresó a una clínica particular de esta Ciudad, quien responde al nombre de JORGE MIGUEL CÁZARES MENDOZA, de 43 años de edad, domiciliado en el municipio de El Salto Pueblo, Dgo., presentando fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna derecha.
Hechos ocurridos el día de ayer aproximadamente a las 19:30 horas, cuando el ahora lesionado intenta cruzar el boulevard de la Amistad en el lugar de su residencia y no se percata de la existencia de un vehículo siendo arrollado por éste, dándose a la fuga el conductor y ocasionándole a CÁZARES MENDOZA, las lesiones antes descritas.
Cabe señalar que fue auxiliado por algunos presentes y posteriormente trasladado al nosocomio antes mencionado para recibir atención médica.

persona fallecida en accidente de auto

El Agente del Ministerio Público, a través de la Unidad Especializada en Hechos de Tránsito Terrestre, en el sector de Gómez Palacio, Dgo., tomó conocimiento de un accidente automovilístico el día de hoy por la madrugada, el cual dejó como saldo una persona fallecida y una más lesionada identificados como RUBÉN CALZADA GARCÍA de 39 años de edad (occiso) y su hermano GILBERTO CALZADA GARCÍA de 49 años de edad (lesionado), ambos con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, Dgo.Hechos ocurridos hoy aproximadamente a las 05:00 horas, cuando el ahora occiso viajaba rumbo a su domicilio en compañía de su hermano a bordo del vehículo de la marca Chevrolet Silverado, color arena con placas de circulación del estado de México, sobre el boulevard Ejercito Mexicano y a la altura de la calle Azalias del fraccionamiento Hamburgo, RUBÉN pierde el control del vehículo y se impacta contra la caja de un tráiler de la línea Kenwort Kenmex, modelo 1999, de color blanco conducido por JUAN JOSÉ RAMÍREZ. Puntualizar que el occiso fue trasladado al Anfiteatro de la Vicefiscalía para la práctica de la necropsia de ley y el lesionado a la clínica del IMSS para recibir atención médica.

viernes, 15 de marzo de 2013

Dos sujetos detenidos con varios objetos por el probable delito de robo



Mediante un recorrido de vigilancia por terrenos del fraccionamiento Cuadra del Ferrocarril, por parte de elementos pertenecientes al grupo de caballería  de esta Dirección Municipal de Seguridad Publica, se percatan de la presencia de un menor consumiendo bebidas alcohólicas  de tan solo 15 años de edad.
Dijo llamarse ADRIÁN ARMANDO y al realizarle una revisión de rutina se le encuentra entre sus ropas cuatro relojes para dama, de los cuales no da respuesta satisfactoria de su procedencia.
En otro hecho policías asignados a resguardar la seguridad del centro histórico de nuestra ciudad realizan la detención de quien dijo llamarse SERGIO GONZÁLEZ LAZALDE de 27 años de edad con domicilio en la Zona Centro de nuestra ciudad.



El motivo de su detención es por la responsabilidad que le resulte al ser sorprendido en actitud sospechosa deambulando por las calles Herrera y Prolongación Hidalgo, en posesión de una carretilla que contenía un gato hidráulico, una caja de luz, un rin cromado y un alternador para carro sin dar respuesta de su procedencia.
ADRIÁN ARMANDO Y SERGIO GONZÁLEZ LAZALDE fueron internados en los separos de la Delegación Norte y posteriormente presentados ante el agente del ministerio público para ser investigados, por lo que les resulte.

Detenido por robo a transeúnte

 Por el presunto robo de un celular, fue detenido JOSÉ LUIS MACÍAS MARTÍNEZ de 29 años de edad con domicilio en el fraccionamiento San Juan. Este sujeto fue señalado por un transeúnte del sexo masculino, de haberlo despojado con lujo de violencia de un celular de la marca Lanix en color negro de su propiedad.
La unidad de policía preventiva 2150, acudió de inmediato a las calles que forman esquina en Estroncio y bulevar Francisco Villa del fraccionamiento Ciudad Industrial, evitando  que este sujeto huyera del lugar, asegurándole  el celular señalado como robado.
Por lo anterior fue internado en los separos de la Delegación Uno y a petición del afectado, turnado ante el ministerio público para que responda por el delito antes mencionado. 


Detienen a narcomenudista


La Fiscalía General del Estado a través de elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), hizo la detención de SANTOS GERARDO HERNÁNDEZ REYES, de 29 años de edad con domicilio en esta Ciudad capital por Delitos Contra la Salud.
El hecho ocurre cuando elementos operativos  se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por la carretera federal Durango-Guadalupe Victoria y al encontrarse en el poblado José Jerónimo Hernández, perteneciente a Pánuco de Coronado, observan a un individuo en actitud sospechosa que caminaba por el sitio, por lo que le realizan una revisión policiaca.
Puntualizar que se le asegura una bolsa de plástico negra conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la droga conocida como marihuana, la cual tiene un peso aproximado de 2.900 kilogramos.
Por lo que HERNÁNDEZ REYES fue trasladado a los separos de esta Fiscalía General del Estado para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente y especializada en la materia.

SENTENCIA CONDENATORIA POR MÁS DE 3 AÑOS DE PRISIÓN A LADRÓN DE VEHÍCULOS


La Coordinación de Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado logra sentencia condenatoria en contra de FRANCISCO GERARDO ROSALES HERNÁNDEZ  con domicilio en esta ciudad capital, por el delito de Robo Equiparado.
Hechos ocurridos el pasado día 17 de Agosto del 2012 cuando el ahora sentenciado fue detenido por oficiales de la Policía Federal, cuando circulaba por la carretera libre a Torreón a la altura del kilómetro 15 con dirección a esta ciudad capital, haciendolo a  bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, línea matiz, modelo 2012, color blanco, el cual contaba con reporte de robo de fecha 17 de junio del 2012, vehículo que fue robado por Rosales Hernández con lujo de violencia en el poblado Málaga perteneciente al municipio de Durango.
Por lo que con este antecedente se le dictó una sentencia por 3 años 4 meses de prisión, así como el pago de una multa por la cantidad de 14,179 pesos.

Ingreso al hospital ÁNGEL ADRIÁN CAMPOS ROMERO


Ingresó para recibir atención médica al Hospital General de esta Ciudad una persona del sexo masculino de nombre ÁNGEL ADRIÁN CAMPOS ROMERO, de 28 años de edad, con domicilio en Durango capital, presentando al momento de su ingreso: una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego con orificio de entrada en región posterior de la pierna derecha sin evidenciar orificio de salida.
Hechos ocurridos el día de ayer aproximadamente a las 22:10 horas, cuando el ahora lesionado se encontraba caminando por las calles 30 de Mayo y Tierra y Libertad de la colonia Emiliano Zapata de esta Ciudad, momento en el que es  interceptado por seis sujetos desconocidos, sacando uno de ellos una arma de fuego con la cual le realiza un disparo, ocasionándole la lesión ya descrita.

jueves, 14 de marzo de 2013

La Dirección Municipal de Seguridad Pública hace las siguientes recomendaciones a los conductores de cualquier vehículo automotor


Usar el  cinturón de seguridad, es obligatorio para todos los conductores; en enero y febrero se realizaron un total de  mil 315 infracciones por no utilizarlo.
Respetar los señalamientos viales, a la fecha se han hecho mil 233 infracciones por pasarse la luz roja del semáforo. 
Evitar conducir en estado de ebriedad; son 864 infracciones por conducir en segundo grado de ebriedad, 516 en primero, las que se han realizado en estos dos últimos meses. 
Se les invita también a traer la  documentación de su vehículo en regla, así como también la licencia de manejo vigente; de los dos meses mencionados son  505 infracciones por falta de licencia o licencia vencida, de esta manera se logra evitar que conductores que no portan la misma, circulen por la ciudad. 

Siguiendo estos lineamientos, se pueden prevenir muchos accidentes, que en su gran mayoría es por negligencia ante el respeto de los mismos. 

miércoles, 13 de marzo de 2013

Carlos Segovia Mijares se registró este viernes como precandidato al Distrito II por el Partido Acción Nacional (PAN).

Enlace permanente de imagen incrustada

     Betsy Hidalgo Betsy Hidalgo ‏@betsyhidalgo

    "El precandidato @krlosegovia en su recorrido con Panistas de nuestro Valle"

Carlos Segovia Mijares se registró este viernes como precandidato al Distrito II por el Partido Acción Nacional (PAN). Busca con esta postulación el beneficio de la sociedad, de la manera más limpia y transparente. Al parecer, hay otros actores interesados por el mismo distrito, en donde se enfrentarán en la contienda interna.

“Que sea una contienda limpia, somos panistas antes que nada, son compañeros míos y ahora sí que desearles la mejor de las suertes y que mi padre Dios los bendiga”, expresó.

Segovia Mijares es el primer precandidato que se registra por el Distrito II, pero espera una contienda sin confrontación interna.

Carlos Segovia Mijares fue líder de los jóvenes empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y actualmente participa en el proceso interno de su partido para obtener un puesto político.

Ingreso al Hospital MODESTO ALBERTO RETA QUINTERO


Ingresó para recibir atención médica al Hospital General de esta ciudad una persona del sexo masculino de nombre MODESTO ALBERTO RETA QUINTERO de 25 años de edad, con domicilio en Durango capital, presentando una herida producida por arma blanca en región costal lado derecho.
Hechos ocurridos el día de ayer aproximadamente a las 16:30 en la colonia Ruiz Massieu, cuando el ahora lesionado se encontraba en el exterior de su domicilio discutiendo con un sujeto desconocido, mismo que sin mediar palabra saca de entre sus ropas una navaja con la cual le ocasiona la lesión, para después darse a la fuga, por lo que de inmediato RETA QUINTERO es auxiliado por uno de sus familiares y posteriormente trasladado al nosocomio antes mencionado.

Otro Suicidio


El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera tomó conocimiento del suicidio No. 20, en donde por causas desconocidas se privó de la vida LUIS NOÉ AGÜERO ONTIVEROS de  41 años de edad, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Lerdo, Dgo.
Hechos del hallazgo el día de ayer, cuando fuera encontrado por sus familiares en suspensión incompleta al interior de su domicilio atado de un extremo de su cuello a un lazo y el otro extremo atado a la rama de un árbol, por lo que de inmediato la bajaron para brindarle los primeros auxilios no siendo esto posible,  pues ya había dejado de existir.

Sentencia Condenatoria a ladron de autos


SENTENCIA CONDENATORIA DE  9 AÑOS Y SIETE MESES SE PRISIÓN A PELIGROSO LADRÓN DE VEHÍCULOS
La Coordinación de Agentes del Ministerio Público de esta Fiscalía logra sentencia condenatoria en contra de JUAN LEONARDO CASTRO DÍAZ de 21 años de edad, con domicilio en esta ciudad capital, por el delito de robo agravado.
Hechos ocurridos el pasado día 19 de Octubre del año 2012, cuando la parte afectada se encontraba circulando por el libramiento San Ignacio de esta ciudad, a bordo de un vehículo de la línea atos, color blanco con verde, taxi, momento en el que a la altura del Hospital de Especialidades es abordado por el ahora sentenciado, quien le pide que lo lleve a la colonia el Ciprés.
Puntualizar que llegaron a la colonia José Ángel Leal de esta ciudad, cuando Castro Díaz le pone a la parte afectada una soga en el cuello exigiéndole el dinero en efectivo, para  después el agresor saca de entre sus ropas un desarmador con el cual le ocasiona varias lesiones, abandonando a su víctima en el lugar y emprender la huida a bordo del taxi en mención.
Mencionar que la parte afectada acudió a esta institución a interponer su formal denuncia,  logrando dar con el paradero del taxi el día 21 de Octubre del mismo  año,  en la calle 16 de Septiembre de la colonia José Ángel Leal de esta ciudad, lugar en donde sorprenden a Castro Díaz desmantelando dicho vehículo.
Logrando que se le condenara a una pena de 9 años 7 meses y 12 días de prisión, así como al pago de una multa de 673 días de salario mínimo equivalentes a la cantidad de  39,779 pesos, además del pago de la cantidad de 17,850 pesos a favor de la víctima.

DEI HACE LA DETENCIÓN DE 4 PRESUNTOS DELINCUENTES CON POSESIÓN DE ARMAS Y DROGA EN NOMBRE DE DIOS DURANGO.


La Fiscalía General del Estado a través de agentes pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI) comisionados en el sector correspondiente a Poanas, Dgo, hacen la detención de cuatros sujetos mismos que responden a los nombres de RAFAEL RODRÍGUEZ ALANIS alias “El Avaleta” de 37 años de edad, JOSÉ LUIS ADAME ALANIS alias  “ Chepo” de 26 años, JESÚS ONTIVEROS HERNÁNDEZ alias “El Chuyin” de 34 años y LUIS MARIO CHAVEZ PEREYRA de 19 años ”El Mayo” todos ellos con domicilio conocido en el poblado Francisco Murguía perteneciente a Nombre de Dios, Dgo., por Delitos contra la Salud y portación ilegal de arma de fuego.
Mencionar que fue durante un recorrido de vigilancia  en una de las calles Nombre de Dios, cuando observan a los ahora imputados en actitud sospechosa, por lo que de inmediato les realizan una revisión de rutina asegurándoles dos armas de fuego, la primera del calibre 44 abastecida con 5 cartuchos útiles, y la segunda del calibre 38 especial con 6 cartuchos útiles.
Asimismo se les encontró 4 bolsas de polietileno conteniendo en su interior 20 bolsitas con hierba verde y seca con las características de la marihuana y 50 pequeños envoltorios conteniendo polvo blanco y granulado con las características del cristal.
Por lo que de inmediato se procedió a su detención trasladándolos a los separos de esta Fiscalía y poniéndolos a disposición ante la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.

Un 16.8 % de detenciones totales de la DMSP corresponde a menores


* La gran mayoría se hace en el exterior de instituciones educativas por alterar el orden público
* Es importante que padres de familia mantengan una mayor comunicación con sus hijos

Muchos menores de edad son detenidos últimamente por elementos de la DMSP. Entre enero y febrero el total de remisiones en forma global fue de 6 mil 051 personas, de las que mil 022 fueron menores. Esto significa un 16.8 por ciento del total. La principal causa de su detención es por alterar el orden público, muchas veces en el exterior de las escuelas. 
Según las estadísticas que proporciona el área de Análisis y Planeación de esta dependencia, en enero el total de remisiones se colocó en 2 mil 976 personas, de las que 536 fueron menores de edad, en febrero las detenciones alcanzaron la cifra de 3 mil 075 y la de menores 486.

De esta forma, los números muestran que en enero el porcentaje de menores, en comparación con el universo de ese mes,  fue de 18 por ciento, mientras que en febrero alcanzó el 15 por ciento. En cuanto a las cifras  en el número de detenciones del segundo mes del 2013 y comparando las que se hicieron en el mes de enero, éstas bajan en un 9.3 por ciento.

El Grupo de  Seguridad Escolar es quien hace más detenciones, sobre todo en escuelas secundarias y de nivel bachillerato. Como ejemplo, ayer se detuvieron a 9 menores en instituciones educativas como: escuelas secundarias No. 61, No. 53, en la Técnica No. 1 y en el CBTIS 110, 2 de ellas fueron detenidas por drogarse en el exterior del primer plantel en mención y el resto por alterar el orden.


Entre otras acciones, elementos del Grupo de Caballería detuvo a 4 menores drogándose en el Parque Guadiana, en donde además, molestaban a los visitantes de este lugar y  en otro hecho, en el fraccionamiento Real del Mezquital también se detienen a otros 4 a quienes se les encontró en posesión de envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana y con un peso aproximado a los 220 gramos.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, sin embargo, esta corporación policiaca hace un exhorto a la ciudadanía y padres de familia en general, para que mantengan mayor vigilancia en sus hijos, que sepan dónde se encuentran, qué tipo de amistades frecuentan y ponderen la comunicación. De esta forma  evitarán  el riesgo de que cometan algún delito o alguna infracción administrativa.

Reconoce JHC labor de Comisión Estatal de Derechos Humanos.



El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Felipe de Jesús Martínez Rodarte, el secretario ejecutivo Marco Güereca y los consejeros, se reunieron con el gobernador Jorge Herrera Caldera para entregarle personalmente un ejemplar del 2do. Informe de esta Comisión. El mandatario los felicitó por su labor además de reconocerles su alta responsabilidad en el encargo y trabajo profesional.

Regresará la paz social a La Laguna: JHC.



Torreón, Coahuila.– A La Laguna se regresará la paz social, aseguró el gobernador Jorge Herrera Caldera al reunirse con miembros del gabinete de seguridad nacional, encabezados por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Reafirma Tere compromiso por empoderamiento de la mujer.


Festeja a mujeres indígenas en su día.

Al festejar el Día Internacional de la Mujer con madres de familia tepehuanas y huichol, la Presidenta del DIF Estatal, Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera refrendó el compromiso que Gobierno del Estado mantiene desde sus instancias para lograr el empoderamiento de este sector así como el reconocimiento y ejercicio de sus derechos para lograr su inclusión en todos los ámbitos.

Crece infraestructura de salud, asegura Herrera Caldera.


Entrega reconocimientos a ex delegados del ISSSTE.

Durante el 2012, se avanzó en la construcción de más infraestructura de salud que significó mejorar los servicios médicos y la atención a las familias duranguenses, dijo el gobernador Jorge Herrera Caldera al entregar reconocimientos 450 a ex–delegados del ISSSTE.

martes, 12 de marzo de 2013

Ingreso al IMSS JOSÉ LUIS ALDABA RAMÍREZ


Ingresó a la clínica 1 del IMSS de esta ciudad una persona del sexo masculino de nombre JOSÉ LUIS ALDABA RAMÍREZ de 28 años de edad, con domicilio en esta ciudad capital, presentando traumatismo craneoencefálico moderado y fractura de cadera izquierda.
Sucesos ocurridos aproximadamente a las 10:15 horas del día de ayer, cuando el ahora lesionado se dirigía al municipio de Guadalupe Victoria Dgo., y sobre la carretera federal libre que conduce de Durango a Gómez Palacio, a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo Estacas, modelo 2009, color blanco, pierde el control del vehículo al llegar al kilómetro 68 invadiendo el carril contrario, impactándose contra el costado izquierdo de un Tracto camión, marca Kenworth, modelo 2006, con placas de circulación del servicio público federal, conducido por JAIME RETA HERNÁNDEZ,  de 51 años, con los resultados descritos.

Hallazgo de un cuerpo masculino sin vida


El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta corporación tomó conocimiento del hallazgo de un cuerpo del sexo masculino sin vida, occiso a quien a simple vista no se le podía apreciar ninguna lesión debido a su avanzado estado de descomposición.
Dicho hallazgo se realizó el día de ayer en el  kilómetro 038+800, a 10 metros de la cinta asfáltica de la rúa Durango – Mezquital. 
Puntualizar que fue trasladado al anfiteatro de esta Fiscalía para los estudios antropológicos correspondientes, ingresando en calidad de NO IDENTIFICADO, no siendo valorable su media filiación, y portando como vestimenta: un pantalón de mezclilla color azul,  un cinto de pita color café y botines de trabajo color café.

FISCALÍA LOGRA ANTE EL JUEZ 18 AÑOS DE PRISIÓN A HOMICIDA EN DURANGO CAPITAL.


La Coordinación de Agentes del Ministerio Público adscritos a esta Fiscalía General del Estado logran se dictara sentencia condenatoria en contra de quién responde al nombre de LUIS ALBERTO MACIAS LARES de 25 años de edad, con domicilio en esta ciudad capital, por el delito de Homicidio Calificado.
Hechos ocurridos el pasado 27 de Septiembre del año 2012 cuando la víctima de nombre ANICETO JÁQUEZ SORIANO  se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes al exterior de su residencia ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, cuando en determinado momento sale de su domicilio Macías Lares, quien sin motivo alguno lo comienza a agredir, para después sacar de entre sus ropas un cuchillo con el cual le ocasiona una herida en la región del hemitórax lado izquierdo, misma que le origina la muerte en el lugar.
Por lo que con base a estos hechos al agresor quedó detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quienes le asignaron una pena de 18 años 4 meses de prisión, así como al pago de multa por  la cantidad de  50,343 pesos y como concepto de reparación del daño la cantidad de  44, 790 pesos.

Ingresa al hospital por quemaduras


Ingresó al Hospital General de esta ciudad una persona del sexo masculino de nombre RAFAEL MARRUFO REYES de 43 años de edad, con domicilio en el municipio de Rodeo Dgo., presentando quemaduras de segundo y tercer grado debido a una descarga eléctrica.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando el ahora lesionado se encontraba realizando sus labores de albañilería en un domicilio ubicado en la colonia Juan Lira Bracho de la ciudad de Durango y al estar maniobrando material propio de su oficio, tiene contacto accidentalmente con unos cables conductores de corriente eléctrica, con los resultados antes descritos.

DETENIDO PRESUNTO NARCOMENUDISTA EN GÓMEZ PALACIO DURANGO



La Fiscalía General del Estado a través de elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en coordinación con personal de la SEDENA, Policía Estatal Acreditable (PEA) y Policía Federal, hicieron la detención de CÉSAR ALFREDO RODRÍGUEZ SALAZAR de 32 años de edad con domicilio en Gómez Palacio, Dgo.,  por Delitos Contra la Salud.
El suceso ocurre, cuando elementos operativos  se encontraban realizando un recorrido  de vigilancia por diversas colonias y fraccionamientos de Gómez Palacio y al ir circulando por la privada Vizcaya del fraccionamiento Santa Sofía, se percatan de la existencia de un individuo con actitud sospechosa, por lo que le realizan una revisión de rutina.
Enfatizar que posteriormente le decomisan una bolsa de polietileno color amarillo conteniendo en su interior 16 pequeñas bolsas transparentes con hierba verde y seca con las características de la marihuana, las cuales dieron un peso aproximado de 240 gramos.
Por lo que el hoy detenido fue  trasladado a las instalaciones de esta fiscalía, para ser  puesto a disposición de la autoridad correspondiente y especializada en la materia,  por la responsabilidad que le resulte.

Detenido por exhibicionismo en la secundaria #61



Elementos preventivos del grupo de Seguridad escolar, detuvieron a Moisés Roldán González de 40 años, de oficio machetero y con domicilio en la colonia José Revueltas.
El motivo de su arresto fue por la responsabilidad que le resulte, al realizar actos de exhibicionismo sexual en el exterior de la escuela Secundaria #61 ubicada en las calles Violeta y Zapatilla del  fraccionamiento Jardines de Durango.  
Roldán González, fue internado en los separos de esta Dirección Municipal de Seguridad Pública y fue turnado ante el juzgado administrativo para ser objeto de una sanción económica. 

Detenidos por robo en un autolavado





En las primeras horas de este día, oficiales preventivos arrestaron a los presuntos ladrones José Román Tamieti Dávila de 29 años,  y a José Antonio menor de 17 años, ambos domiciliados en la colonia Ciénega. 

El motivo de su arresto es por la responsabilidad que les resulte, al contar con el señalamiento del velador de un autolavado, de haber sustraído un tanque de almacenar agua y dos tambos para basura. Este lugar se encuentra en calle Cuauhtémoc esquina con Mascareñas de la colonia mencionada. 

Ambos fueron internados en los separos de la Delegación Norte y posteriormente turnados ante el ministerio público donde la parte afectada interpuso formal denuncia.

Detenidos por robo en OXXO



En las últimas horas del día de ayer, se recibió a la cabina de radio de esta corporación policiaca, el llamado de auxilio por parte de los dependientes de la tienda denominada OXXO, reportando que fueron objeto de robo con violencia por parte de dos sujetos, esta tienda se ubica en carretera a Torreón a la altura del Poblado 5 de Mayo.
Acude de inmediato la unidad 2066 y capturaron en plena huida a los presuntos, mismos que responden al nombre de Cristian López Viera de 18 años y a Oscar Marcos Zúñiga de 33 ambos domiciliados en el Poblado 5 de Mayo, estos sujetos son reconocidos ampliamente por los afectados, asimismo al realizarles una revisión se les aseguró 700 pesos en efectivo y dos six pack de cerveza.
Posteriormente del arresto, fueron ingresados en los separos de esta Delegación I de Seguridad Pública Municipal y el médico en turno dictaminó que se encontraban bajo los efectos de inhalante. A petición de la parte afectada, se pusieron a disposición del ministerio público para su investigación. 

7 muertos en Durango en 24 horas


La Fiscalía General del Estado informó sobre el deceso de siete personas en diferentes puntos del estado de Durango, en menos de 24 horas; de acuerdo con el informe de la Coordinación de Ministerios Públicos los siniestros se presentaron en los municipio de Santiago Papasquiaro, Mezquital, Guadalupe Victoria y Gómez Palacio.

LO EJECUTARON CON SAÑA


Finalmente, el agente del Ministerio Público, acompañado de personal de Servicios Periciales y efectivos del Ejército, se constituyó en un camino de terracería ubicado en las inmediaciones del ejido Las Américas, en Gómez Palacio, donde se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida.

Al llegar las autoridades al sitio indicado encontraron a un hombre sin vida, desnudo y con la cabeza semidestrozada. A un costado del cadáver había piedras grandes manchadas de sangre.

Más tarde, ya en el Semefo, la víctima fue identificada con el nombre de Juan Carlos Ceniceros Arreola, de 43 años de edad, con domicilio en Gómez Palacio.

ACCIDENTES LETALES


De la misma manera se informó que en una de las salas del Hospital General perdió la vida el señor José Valentín Martínez Rangel, quien contaba con 32 años de edad y tenía su domicilio en la ciudad de Santiago Papasquiaro, siendo la causa del deceso traumatismo craneoencefálico severo.
El ahora occiso estaba internado desde el sábado pasado, luego de que al circular en exceso de velocidad por las calles de la ciudad de su residencia, a bordo de una camioneta Ford, de la línea Explorer, perdió el control del volante cuando dio una vuelta a la altura del campo de futbol y se volcó, siendo trasladado de inmediato al nosocomio de la capital, donde finalmente pereció.

Otro accidente con saldo fatal fue el que se suscitó en la carretera que comunica al ejido Castillo con la colonia Popular, en Gómez Palacio, quedando sin vida una persona de 30 años de edad, aproximadamente, que por el momento no ha sido identificada.

El siniestro ocurrió cuando la víctima circulaba a bordo de una motocicleta, tipo de cobrador, por la citada rúa, e intempestivamente fue impactado por un vehículo del que se desconocen características ya que se dio a la fuga.

OTROS DOS ASESINADOS A BALAZOS


Agentes de la Vicefiscalía de la Región Laguna tomaron conocimiento de dos homicidios en el municipio de Gómez Palacio, ambos perpetrados por armas de fuego.
El primero de los asesinatos se suscitó en el poblado Pastor Roauix, donde se celebraba una fiesta, y en un momento dado se generó una riña entre varias personas y aunque la gente salió corriendo y trató de ocultarse cuando se escucharon los disparos vieron que cayó, ya sin vida, el joven Apolinar Arreola Álvarez, de 22 años, vecino de la citada localidad.

El otro crimen se reportó en la Zona Centro de Gómez Palacio, donde dejó de existir el señor Víctor Manuel Tavárez Hernández, quien contaba con 52 años de edad.

Los hechos ocurrieron cuando el quincuagenario se dirigía a una tienda de autoservicio y antes de llegar fue interceptado por un desconocido, quien tras agredirlo a golpes le disparó en el pecho para posteriormente darse a la fuga.

NO PUDO SALIR DE SU CASA EN LLAMAS


Alrededor de la 1:00 de la mañana de ayer se registró un incendio en una vivienda de la colonia Loma Verde, en la ciudad de Guadalupe Victoria, donde murió por quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo un señor de aproximadamente 50 años de edad, quien aún no ha sido identificado.
El Ministerio Público informó que el siniestro se reportó en la esquina de las calles Independencia y Morelos, y luego de que fue sofocado el fuego al realizar el trabajo de remoción de escombro hallaron el cadáver de la víctima, de complexión robusta, cabello corto, frente amplia, bigote corto, quien vestía sólo un pantalón de mezclilla.

LO MATÓ SU PROPIO HIJO


A las primeras horas de ayer el médico forense, tras la práctica de la necropsia, informó que a causa de heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en tórax y cráneo murió el señor Venustiano de la Cruz Reyes, quien contaba con 46 años de edad y tenía su domicilio en el poblado Llano Grande, municipio del Mezquital.
Los hechos ocurrieron cuando el ahora occiso estaba regañando a su hijo Valente de la Cruz Mendía, de 26 años, por haber llegado borracho a su casa, sin embargo, al joven no le gustó que lo reprendieran y disparó en contra de su padre y huyó.

lunes, 11 de marzo de 2013

Murio APOLINAR ARREOLA ÁLVAREZ


El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera tomó conocimiento del deceso de una persona del sexo masculino, mismo que falleció a causa de herida producida por proyectil disparado por arma de fuego.
El occiso quedó identificado en el nombre de APOLINAR ARREOLA ÁLVAREZ de 22 años de edad, con domicilio conocido en el ejido Pastor Roauix de Gómez Palacio, Dgo.
Hechos ocurridos el día de ayer cuando se encontraba en un baile que se celebraba en una de las calles del poblado de su residencia, momento en el que se manifiesta una riña entre varias personas desconocidas, escuchándose después  detonaciones de arma de fuego, sintiéndose lesionado Arreola Vázquez para después caer al suelo ya sin vida.

5 AÑOS Y CUATRO MESES DE PRISIÓN A EXTORSIONADOR EN DURANGO.


La Fiscalía General del Estado, logra sentencia condenatoria en contra de quien responde al nombre de LEOBARDO AMADOR MIJARES de 36 años de edad, domiciliado en esta ciudad capital, por el delito de extorsión agravada en perjuicio de una persona del sexo masculino.
Hechos ocurridos el pasado 13 de Diciembre del año 2012, cuando Amador Mijares visita a la parte afectada a un negocio ubicado en la colonia División del Norte de esta ciudad, lugar donde comienza a extorsionar a su víctima exigiéndole inicialmente el pago de 30 mil pesos, argumentándole que lo ayudaría para no ser secuestrado, por lo que  decide entregar dicha cantidad.
Posteriormente el ahora sentenciado vuelve a exigir  la cantidad de  20 mil pesos por el mismo concepto, cantidad que le volvió a entregar.
Cabe destacar, que después de los pagos,  AMADOR MIJARES nuevamente le vuelve  a exigir la cantidad de 9 mil pesos, cantidad que fue entregada, pero gracias a un operativo especial por parte de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), se logra la captura. 
Por lo que con este antecedente delictivo se le impuso una pena privativa de libertad de 5 años cuatro meses de prisión, así como el pago de una multa por la cantidad de 22,686.72 pesos.

Encuentran a un No identificado


El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Región Lagunera tomó conocimiento del deceso de una persona del sexo masculino que hasta el momento se encuentra en calidad de NO IDENTIFICADO y que falleció después de un accidente vial.
El occiso ingresó al anfiteatro de la Vice-Fiscalía para la práctica de la necropsia de ley, presentando la siguiente media filiación: una edad aproximada de 30 a 35 años, 1.70 metros de estatura, complexión media, tez morena, cabello de color negro,  presentando como vestimenta: una camisa de color gris, sudadera color gris, corbata de color gris con rayas color blanco, pantalón de vestir color gris, calcetines color negro y zapatos de vestir color negro.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando circulaba por la carretera que comunica el ejido Castillo con la colonia Popular de Gómez Palacio, a bordo de una motocicleta de color gris con negro, tipo cobrador, marca Yamaha, modelo 2012, momento en el que es impactado por un vehículo del cual hasta el momento se desconocen características, así como la identidad del conductor, ya que se dio a la fuga con rumbo desconocido

Muerto En Gomez Palacio


El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera tomó conocimiento del hallazgo de un cuerpo del sexo masculino sin vida, occiso a quien a simple vista se le podía apreciar una fractura en la región del cráneo.
Hechos del hallazgo el día de ayer en la carretera que comunica a los ejidos Las Américas y Dinamita, ambos pertenecientes a Gómez Palacio, Dgo.
Dicho cuerpo fue trasladado de manera inmediata al anfiteatro de la Vicefiscalía para la práctica de la necropsia de ley, ingresando con el nombre de JUAN CARLOS CENICEROS ARREOLA de 43 años de edad, con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, Dgo.

Murio El Agente del Ministerio Público en turno comisionado en la Comarca Lagunera, tomó conocimiento del hallazgo de una persona sin vida, en la calle Enrique Unzueta de la Zona Centro de la ciudad de Gómez Palacio Dgo., quien respondiera al nombre de VÍCTOR MANUEL TAVARES HERNÁNDEZ de 52 años de edad, domiciliado en la ciudad antes mencionada, a quien se le aprecio a simple vista una herida por proyectil disparado por arma de fuego en la región pectoral izquierda. Hechos ocurridos la tarde de ayer, cuando el ahora occiso se dirigía a una tienda de autoservicio y en un momento dado es interceptado por un sujeto desconocido, quien lo comienza agredir físicamente, para posteriormente sentirse lesionado y caer en el lugar ya sin signos vitales.


El Agente del Ministerio Público en turno comisionado en la Comarca Lagunera, tomó conocimiento del hallazgo de una persona sin vida,  en la calle Enrique Unzueta de la Zona Centro de la ciudad de Gómez Palacio Dgo., quien respondiera al nombre de VÍCTOR MANUEL TAVARES HERNÁNDEZ de 52 años de edad, domiciliado en la ciudad antes mencionada, a quien se le aprecio a simple vista una herida por proyectil disparado por arma de fuego en la región pectoral izquierda.
Hechos ocurridos la tarde de ayer, cuando el ahora occiso se dirigía a una tienda de autoservicio y en un momento dado es interceptado por un sujeto desconocido, quien lo comienza agredir físicamente, para posteriormente sentirse lesionado y caer en el lugar ya sin signos vitales.

Murio VENUSTIANO DE LA CRUZ REYES


El Agente del Ministerio Público en turno, comisionado en la región de El Mezquital Durango, tomó conocimiento de una persona sin vida, quien respondía al nombre de VENUSTIANO DE LA CRUZ REYES de 46 años de edad, con domicilio en el poblado Pinos Altos anexo a Llano Grande, Dgo., presentando como causa de su deceso: dos heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax.
Sucesos ocurridos la madrugada de ayer, cuando el ahora occiso se encontraba en el exterior de su domicilio y llega en estado de ebriedad su hijo de nombre VALENTE DE LA CRUZ MENDÍA de 26 años de edad, quien presuntamente comienza a discutir con él para posteriormente dispararle en cuatro ocasiones con un arma de fuego calibre 22, ocasionándole la muerte, para después emprender la huida con rumbo desconocido.
Por lo que elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se encuentran trabajando en las indagatorias correspondientes para esclarecer el hecho.  

No identificado


El Agente del Ministerio Público en turno comisionado en Guadalupe Victoria, Dgo., tomó conocimiento de una persona del sexo masculino sin vida, que hasta el momento se encuentra en calidad de NO IDENTIFICADO, quien presenta como causa de muerte quemaduras de primero, segundo y tercer grado, en el 90 por ciento de su cuerpo.
Hechos ocurridos aproximadamente a la 1:00 horas del día de hoy, cuando se suscita un incendio en una casa habitación ubicada en la calle Independencia esquina con la calle Morelos de la colonia Loma Verde, en el municipio de Guadalupe Victoria Dgo., localizando el cuerpo ya sin vida después de haber sido controlado el siniestro.  
Puntualizar, que el hoy occiso se encuentra ya en el anfiteatro de esta institución, y presenta la siguiente media filiación: una edad aproximada de 50 años, estatura de 1.77 metros complexión robusta, cabello corto, frente amplia, ojos cafés, bigote corto, boca grande, labios gruesos, y como vestimenta únicamente: un pantalón de mezclilla azul y un cinto negro de piel.