Con una inversión de más de 15 millones de pesos, producto de las gestiones del Gobernador Jorge Herrera Caldera ante el Gobierno Federal y con aportaciones propias, la Fiscalía General del Estado entregó equipamiento al área de servicios periciales, con el objetivo de fortalecer el esquema de investigación y persecución de los delitos en esta materia.
Así lo dio a conocer la fiscal del estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, quien explicó que este recurso bajó a través del Consejo Estatal de Seguridad Publica y se enmarca en uno de los principales ejes del gobierno en el ámbito de la seguridad y la paz.
“Estas acciones demuestran el compromiso de nuestro Gobernador para reforzar cada una de las áreas estratégicas de esta dependencia”, destacó la fiscal general.
Los nuevos implementos consisten en equipo táctico y tecnológico especializado, así como uniformes y mobiliario, que coadyuvan a una eficaz atención a la procuración de la justicia en el estado.
De la Garza Fragoso explico que con esta entrega de recursos se beneficiará también a la Vice Fiscalía de la Región Lagunera, que comprende los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, con equipo y mobiliario del mismo tipo.
De esta manera, se reitera el respaldo y el compromiso del Gobierno de Durango con la tranquilidad y la seguridad y más aún, de la aplicación inmediata de la estrategia nacional en esta materia, al obtener beneficios inmediatos y enfocados a una mejor actuación de las áreas correspondientes, finalizó la fiscal en el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario