miércoles, 13 de marzo de 2013

Un 16.8 % de detenciones totales de la DMSP corresponde a menores


* La gran mayoría se hace en el exterior de instituciones educativas por alterar el orden público
* Es importante que padres de familia mantengan una mayor comunicación con sus hijos

Muchos menores de edad son detenidos últimamente por elementos de la DMSP. Entre enero y febrero el total de remisiones en forma global fue de 6 mil 051 personas, de las que mil 022 fueron menores. Esto significa un 16.8 por ciento del total. La principal causa de su detención es por alterar el orden público, muchas veces en el exterior de las escuelas. 
Según las estadísticas que proporciona el área de Análisis y Planeación de esta dependencia, en enero el total de remisiones se colocó en 2 mil 976 personas, de las que 536 fueron menores de edad, en febrero las detenciones alcanzaron la cifra de 3 mil 075 y la de menores 486.

De esta forma, los números muestran que en enero el porcentaje de menores, en comparación con el universo de ese mes,  fue de 18 por ciento, mientras que en febrero alcanzó el 15 por ciento. En cuanto a las cifras  en el número de detenciones del segundo mes del 2013 y comparando las que se hicieron en el mes de enero, éstas bajan en un 9.3 por ciento.

El Grupo de  Seguridad Escolar es quien hace más detenciones, sobre todo en escuelas secundarias y de nivel bachillerato. Como ejemplo, ayer se detuvieron a 9 menores en instituciones educativas como: escuelas secundarias No. 61, No. 53, en la Técnica No. 1 y en el CBTIS 110, 2 de ellas fueron detenidas por drogarse en el exterior del primer plantel en mención y el resto por alterar el orden.


Entre otras acciones, elementos del Grupo de Caballería detuvo a 4 menores drogándose en el Parque Guadiana, en donde además, molestaban a los visitantes de este lugar y  en otro hecho, en el fraccionamiento Real del Mezquital también se detienen a otros 4 a quienes se les encontró en posesión de envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana y con un peso aproximado a los 220 gramos.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, sin embargo, esta corporación policiaca hace un exhorto a la ciudadanía y padres de familia en general, para que mantengan mayor vigilancia en sus hijos, que sepan dónde se encuentran, qué tipo de amistades frecuentan y ponderen la comunicación. De esta forma  evitarán  el riesgo de que cometan algún delito o alguna infracción administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario