Todo avanza según lo pronosticado en la construcción de la nueva unidad educativa, ubicada en el Área Norte del Instituto Tecnológico de Durango, la cuál será el centro de operaciones del departamento de Metal-Mecánica, departamento que alberga las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica.
El diseño de la unidad es vanguardista y estará preparado para que en ella se atiendan la totalidad de alumnos de dichas especialidades, contando además con dos laboratorios de cómputo, áreas que sin lugar a duda coadyuvarán en parte a la preparación integral del alumnado.
Una de las más grandes ventajas es que en la nueva unidad educativa se construye además, el laboratorio de prácticas de ingeniería mecatrónica, laboratorio que será tres veces más grande que el actual, generando con ello el espacio idóneo para que los alumnos de la especialidad fortalezcan su conocimiento aplicando la teoría aprendida en clase.
El nuevo edificio que quedará bajo la responsabilidad del cuerpo administrativo y docente del departamento antes mencionado, será la unidad más grande con la que contará el tecnológico de Durango hasta el momento.
Se define como fecha final para entrega de la nueva infraestructura, los primeros días del mes de noviembre, pero por los avances que se llevan hasta el momento, existe el optimismo de que se reciba semanas antes.
Seguimos avanzando y vamos por más, objetivo definido por la nueva administración liderada por el Director del ITD Ing. Jesús Astorga Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario