martes, 21 de mayo de 2013

Aprueba IEPC de Durango criterios para representantes de mesas directivas de casilla

Se instruyó a los Presidentes y Secretarios de los Consejos Municipales Electorales para que, en caso de que algún partido político o coalición pretenda registrar como representante general y ante las mesas directivas de casilla a un funcionario de mesa directiva de casilla que haya sido designado como tal en el actual proceso electoral, nieguen dicha acreditación e informe de inmediato a este Consejo Estatal Electoral.

El Consejo Estatal Electoral aprobó que los Consejos Municipales Electorales nieguen el registro de los representantes generales y ante las mesas directivas de casilla a los partidos políticos o coalición que no tengan registrados candidatos en el municipio o distrito electoral al que se solicite.

Asimismo las Direcciones de Organización Electoral y de Capacitación Electoral y Educación Cívica, en el ámbito de sus competencias, darán seguimiento al cumplimiento de este Acuerdo e informarán de inmediato lo conducente a este Consejo Estatal Electoral.
El Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango, Javier Mier Mier, explicó que no será posible que un representante de mensa directiva de casilla, este registrado como represente también de algún partidos político, de ahí el objetivo del acuerdo aprobado.
En la sesión ordinaria del Consejo Estatal Electoral, todos los consejeros electorales estuvieron a favor de trabajar para dar a Durango elecciones limpias y transparentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario