jueves, 9 de mayo de 2013

12 detenidos, vehículos y autopartes con reporte de robo asegurados.


FISCALÍA DEL ESTADO, SSP, DMSP, PCM, INSPECTORES
CONTUNDENTE OPERATIVO COORDINADO PARA PREVENIR EL ROBO DE VEHÍCULOS EN YONKES Y CORRALONES EN DURANGO.

La Fiscalía General del Estado, Secretaria de Seguridad y Dirección Municipal de Seguridad Publica en  coordinación con Protección Civil Municipal y la Coordinación de Inspectores Municipales, realizaron un extenso operativo especial para prevenir el delito de robo de vehículos y autopartes, declaraciones de apertura e instalaciones seguras, revisando 18 negocios de Yonkes, Corralones y Negocios de Autopartes Usadas.
Cabe destacar, que en los cateos realizados resultaron 4 Yonkes con procedimientos ilícitos, 1 local de venta de autopartes, un corralón y un domicilio particular, asegurando piezas y vehículos con reporte de robo.
Además, se logró la detención  de 11 presuntos responsables por el delito ya mencionado, en flagrancia.
Los establecimientos que se encontraron en operación ilícita y se logró la detención de sus encargados son los siguientes:
1.- Yonke denominado AC’S, ubicado en la colonia Valle del Guadiana, lugar en el que se logra la detención de FERNANDO AMADOR CASTRO, alias “El Coreano” de 30 años de edad, domiciliado en Durango capital, por el delito de Robo Equiparado.
Puntualizar que fueron asegurados un cofre, cuatro puertas para automóvil,  una parrilla, un radiador, un faro, una polvera, dos rines, accesorios pertenecientes a una camioneta de la marca Dodge, tipo Pick Up, modelo 2004, color azul, contando con  reporte de robo desde el pasado 04 de enero del 2012.
2.- “COMPRA Y VENTA DE CHATARRA” ubicado en la calle Yucatán de la colonia San Carlos, lugar en donde se detuvo a JESÚS MANUEL RODRÍGUEZ FALCÓN, de 40 años de edad.
Aseguradas diferentes estructuras metálicas correspondientes a una plataforma, un acumulador de  17 placas de la marca LTH,  mismas que pertenecen al vehículo de la marca Ford, tipo 350, modelo 2010, color gris plata, con reporte de robo el pasado 08 de abril de 2013.




3.- “LUBRICANTES EL CANO”, ubicado en la calle Rocíos esquina con Campanita de la colonia Las Palmas, en donde se logra la detención de GERARDO VERDÍN TORRES de 42 años de edad,  establecimiento en que se detectó un vehículo Nissan con reporte de robo en esta ciudad, dicho lugar fue clausurado.
4.- Local comercial Yonke ubicado en la calle Yucatán de la colonia Miramar, en donde fue asegurado un vehículo de la marca Ford, Línea Expedition, modelo 1997, color verde con reporte de robo, 1 engomado, 3 placas y 1 tarjeta  de circulación con reporte de robo, en donde se logra la detención de ISIDRO ALONSO SEGOVIA y EDGAR ARTURO LUNA, el inmueble fue clausurado.
5.- Corralón ubicado en la calle Manuel Díaz Corral de la colonia Héctor Mayagoitia de esta ciudad capital, en donde se logró la detención de HUMBERTO GABRIEL CHAVIRA LUÉVANOS.   
Asegurados 1 juego de placas, 1 tarjeta de circulación así como  tres vehículos con las siguientes características:
El primero de ellos de la marca Chrysler, tipo Sprit, modelo 1995, color rojo con reporte de robo el pasado 12 de noviembre del año 2012 en Durango capital.
El segundo de la marca Chrysler, Línea Spirit, modelo 1990, color blanco, con reporte de robo desde el 01 de enero de 2013.
El tercero marca Chrysler, tipo Spirit, modelo 1996, color cobre, cuenta con reporte de robo en el estado de Guanajuato.
6.- Domicilio particular ubicado en calle José María Morelos en la colonia Liberación social, en donde se logra la detención de OCTAVIO ÁVILA GARCÍA de 21 años de edad, quien tenía en su poder un vehículo marca Nissan Tsuru, modelo 1989, cuatro puertas, color dorado, el cual tenía reporte de robo el pasado 15 de abril en la zona centro.
Detenidos en flagrancia son los siguientes:
JORGE NATIVIDAD TORRES MERCADO, de 32 años de edad, domiciliado en Durango capital, por Robo Equiparado.
Hechos ocurridos, cuando el ahora imputado circulaba a bordo de un vehículo de la marca Ford, tres toneladas, modelo 2010, color plata, entre las calles Jesús García y 24 de marzo de la colonia José Revueltas con reporte de robo, además de un gato hidráulico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario